¿Tiene sentido la ortografia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿TIENE SENTIDO LA OTROGRAFIA?



El periódico el heraldo en su sección de Magazine del día 14 de noviembre de este año. Expone en su página principal con letras grandes la siguiente pregunta¿tiene sentido la ortografía? un articulo muy interesante a cerca de el fenómeno que representa la lengua y su importancia como virtud de los seres humanos para comunicarnos de una manera eficaz yefectivamente.
El articulo nos dice que la lengua es un fenómeno vivo que cambia constantemente de acuerdo a la situación comunicativa, según la región geográfica, según el grupo social al que pertenezcael hablante y a lo largo del tiempo. Este último aspecto, también conocido como diacronía, se refiere a los cambios que experimenta una lengua viva a medida que pasan los años. De manera que la lenguaes superior por mucho a otros tipos de comunicación que existen como lo son la comunicación que tienen los animales que les permite interactuar. Nuestra lengua está compuesta de signos muyespecíficos, de sonidos, de inflexiones de voz, de ritmo, de matices específicos y otras características también tiene como característica particular que es una lengua que evoluciona.
En esta constanteevolución la lengua oral y de la lengua escrito sucede que la escrita tiende a la esteticidad. Entonces que muchos sonidos empiezan a pronunciarse de otra manera, otros desaparecen, otros nuevos entran enescena. Es entonces que la relación entre significado y significante se altera.
Es por eso que la real academia de la lengua española atreves de los años ha tenido que ir analizando profundamente ellenguaje he ir haciendo correcciones de tipo lingüístico en las palabra, acentuaciones y dícese de de las letras y sus fonemas. Para su comprensión y adecuada significación dentro del lenguaje.
A miparecer este arduo trabajo es muy importante ya que atreves de el lenguaje oral y escrito es la manera de la cual desde años atrás la humanidad ha ido dejando su legado y hecho la historia como la...
tracking img