Tierra de agua dulce

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Geología para gerentes

TIERRAS DE AGUA DULCE
Cuando pasamos por el llano venezolano, nos embelesamos ante esa sabana infinita, su fauna y vegetación. Vemos eso, un bello paisaje que a muchosnos llena de energía y emoción, sin embargo, desconocemos el peligro en que el hombre ha ido poniendo esos frágiles ecosistemas con la práctica de actividades irracionales que han ido afectandoprogresivamente la riqueza del llano.
Los llanos venezolanos y  el valor como uno de los ecosistemas más productivos de la Tierra, es lo que se ve a lo largo de este documental, donde nos resalta lafragilidad a la que está expuesta un recurso cada vez más escaso, como es el agua dulce. Es importante conocer el lugar que Venezuela ocupa en el mundo en lo concerniente a riqueza de agua y a importancia dehumedales.
Venezuela es el 9no país en mayor biodiversidad del planeta, y cuenta con una extensa red de Parques Nacionales, Monumentos Naturales y otras áreas protegidas, no ha logrado impulsar unmodelo de turismo sustentable, que promueva el ingreso de divisas al país que contribuyan a impulsar su conservación a perpetuidad, como se ha logrado en Costa rica, Colombia y Brasil, por ejemplo. Lospaíses más ricos en agua son los que además de las reservas de agua dulce, cuentan con altas precipitaciones anuales y Venezuela se encuentra entre países que gozan de esa riqueza, donde el  rioOrinoco juega un papel destacado. El primer lugar lo ocupa Brasil y el segundo,  Rusia.
L os humedales son sitios donde se acumula el agua, son reservorio de agua y de diversidad animal y vegetal.Todos los continentes tienen humedales, pero en América del Sur se concentra una riqueza única en este sentido, por la gran área que ocupan. Los grandes ríos Amazonas, Orinoco y Paraná, concentran loshumedales tropicales más importantes de América
Los llanos del Orinoco ocupan un área de 500.000 m2 y pueden considerarse el tercer humedal más importante de América. Esto es muy resaltante al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aguas dulces
  • Agua Dulce
  • Agua Dulce
  • Agua Dulce
  • El agua dulce
  • agua dulce
  • Agua dulce
  • agua dulce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS