Tierra fria

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014


La desintegración familiar es uno de los problemas más fuertes en nuestra sociedad, y puede haber diferentes factores que coadyuven a este problema social, por ejemplo: el alcoholismo es unaenfermedad degenerativa que lleva al fracaso de las personas lastimosamente es la salida número uno que en un porcentaje alto los hombres tienen para “aliviar” sus penas aunque también existen datos quemujeres utilizan el alcoholismo como escapatoria fácil.

La violencia intra familiar es otro factor que contribuye a este mal, vivimos en una sociedad patriarcal es decir machista en la que la mujersufre de pocas o nulas oportunidades para poder superarse, y convertirse en una persona integral y productiva para el país.

La búsqueda de un espacio en una sociedad machista para una mujer condeseo de superarse requiere de valentía, ya que, se exponen a maltrato físico, psicológico y mental, abuso de autoridad, denigración en su rol de desarrollo integral además de abuso sexual o trata depersonas.
En la película se podían observar varios escenarios de lo que tenía que superar una mujer con deseos de superación y con pocas oportunidades de trabajo y que decide desafiar todos losobstáculos y romper con los paradigmas.
Aunque el desarrollo de la película no lo demuestra a grandes rasgos los niños, son los que más sufren el efecto de la desintegración familiar y no se visualiza afondo pues la cinta enfoca la vida propia y el sufrimiento de la mamá.
La poca ayuda que una familia puede proporcionar ante una situación de esta, el impacto es mayor, por ejemplo ante ladesintegración familiar los abuelos llegan a jugar un rol importante debido a que si es el padre el que falta los niños buscaran la imagen paterna más directa que encuentren y es el abuelo el que más se asemeja,pero cuando no la encuentran, sufren un trastorno y desequilibrio emocional que se verá reflejado en el rendimiento académico y comportamiento en su diario vivir.
Po otro lado es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tierra Fria
  • Tierra Fría
  • tierra fria
  • tierra fria
  • tierra fria
  • Tierra fria- procesos de socializacion
  • TALLER TIERRA FRIA
  • Que es el moobing y pelicula tierra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS