Tierra perfumada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIERRA PERFUMADA
El turismo su pasado reciente en los Cabos
La historia contemporánea que empieza 1789 (aproximadamente hace 223 años) y el presente, experimento una profunda transformación en lasdiversas áreas del desarrollo. Sin duda alguna dentro de esta época que nos privilegia ser parte de ella, en Sudcalifornia en la tierra perfumada se dieron ellos trascendentales que marcaron ladiferencia con algunas otras regiones del país.
Hablar de hechos históricos contemporáneos relacionados con la hospitalidad turística sin duda alguna representa bases importantes de las relacioneseconómicas de la actualidad. Para plantear estos hechos hemos decidido clasificar estos hechos, tres periodos.
En la vida común la noción de tiempo pasado se obtiene recurriendo a las recuerdos, areferencias espaciales a la ayuda de otras personas que nos suministran información sobre las fechas en que las que sucedieron algunas cosas, a los calendarios, etc.
El presente es la constante que acompañaa la existencia, el presente solo dura un instante, una vez transcurridos los hechos pertenecen al pasado. Por otro el futuro al que corresponden las proyecciones que hacemos, de lo que aguardamos otememos que sucedan.
Primera época de 1930- 1950. En este periodo existen en la zona casas que ofrecen hospedaje, generalmente a estudiantes y políticos, uno que otro aventurero. Fueron populares laCasa de Doña Romelia, la Casa Fisher, Casa de Doña Angelita entre otras.
Un personaje Ilustre de la zona y hasta hace algunos años director de una institución de educación Superior, nos decía “…ElSan José del Cabo de la década de los cuarenta del siglo XX, era una comunidad aun sin rasgos turísticos, más bien dedicada a la agricultura y la ganadería interna –y hasta de exportación-, unapoblación de menos de tres mil habitantes, con valores familiares muy arraigados, cuyas carencias y aislamiento geográfico aportaban ideales de solidaridad y lazos fraternos muy fuertes”.
“Se...
tracking img