Tigger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tigre, es el nombre común del miembro más grande de la familia de los Félidos o felinos, orden carnívoros. Vive en Asia y pertenece al mismo género que el león, algunos leopardos y el jaguar.
Lostigres tienen una dieta variada: comen ciervos, ganado vacuno, ranas, peces o carroña. El hábitat del tigre de Bengala incluye bosques, llanuras de herbáceas y áreas pantanosas; los animales que vivenen islas casi han desaparecido. Todas las subespecies se consideran amenazadas.
La especie se divide en dos subespecies principales, el tigre de Siberia o tigre siberiano y el tigre de Bengala.
Eltigre de Siberia es muy escaso; mide entre 1,4 y 2,8 m de largo, sin incluir la cola, que oscila entre 69 y 95 cm. Pesa entre 180 y 360 kilogramos. El cuerpo esta cubierto por un pelaje característico,amarillo con bandas oscuras.
El tigre de Bengala es más pequeño que el anterior; mide unos 3 m de largo, incluyendo la cola, y suele pesar entre 180 y 258 kilogramos. Vive en el sureste asiático yen el centro y sur de la India. El pelaje es más liso que el del tigre siberiano, el color es más intenso y las bandas son casi negras.
El tigre es un animal de vida solitaria, las hembras y losmachos sólo se juntan durante la época de reproducción; entonces es fácil observarlos compartiendo una presa, bebiendo juntos o descansando en zonas cercanas al agua. La hembra pare una camada de uno aseis cachorros que permanecen junto a la madre hasta su segundo año de edad. Sistema óseo: Es similar a cualquier carnívoro como perro, felinos, ocelotes, etc.

Hábitat: Pluvisilvas y junglas,manglares y bosques monzónicos o incluso áridos y espinosos en todo el sur de Asia; cañaverales y bosques de ribera en Assam o en el sur de Nepal; bosques de caducifolios y zonas de vegetación alpina en elHimalaya, China y Siberia.

Alimentación: Exclusivamente carnívoro; los cérvidos -como los ciervos sambar y chitales-, bóvidos salvajes -como los búfalos y gaures-, jabalís y antílopes son sus...
tracking img