Tigres

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
referencias|Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León}} ~~~~
Tigres de la UANL
Nombre completo Club de Fútbol Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Apodo(s) Tigueres, Universitarios, Felinos, Auriazules,.
Fundación 25 de agosto de 1960 (50 años)
Estadio Universitario
Monterrey, México
Capacidad 49.500
Inauguración 30 de mayo de 1967
Presidente AlejandroRodríguez
Entrenador Ricardo Ferretti
Liga Primera División de México
Centenario 2010 9º
Sitio web oficial



Titular



Alternativo



Tercera



El Club Deportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, es un equipo de fútbol, que actualmente juega en Monterrey, Nuevo León, México y juega en la Primera División de México.

Contenido [ocultar]1 Nacimiento
2 Era 1960
3 Era 1990
4 Era 2000
5 Actualidad
6 Rivalidades
7 Jugadores
7.1 Plantilla Torneo Clausura 2011
7.2 Campeones de goleo
7.3 Números retirados
8 Palmarés
8.1 Torneos nacionales
8.2 Torneos internacionales
8.3 Torneos nacionales amistosos
8.4 Torneos internacionales amistosos
9 Referencias
9.1 Fuentes
10 Enlaces externos

[editar] Nacimiento
En 1957,un grupo integrado por Mano Palacios Jiménez, César M. Saldaña, Manolo Pando, , se fundó el Club Deportivo Nuevo León, el cual era conocido por el apodo de Jabatos. La base de aquel pionero, se constituyó sobre el Deportivo Anáhuac, un equipo que recién se había titulado en la llamada Liga del Norte.

Jabatos de Nuevo León, debutó en la Liga en el torneo 1958-59, cuando entró en la SegundaDivisión. En ese nivel, el equipo se mantuvo hasta finales de la siguiente campaña, la 59-60, justo antes de sufrir su primera gran transformación.

En los primeros meses de 1960, los Jabatos dejaron de existir. Múltiples problemas económicos provocaron que el club fuera cedido a la U.A.N.L., donde fue regentado en principio por Ernesto Romero Jasso y Luis Lauro Treviño. El plantel pasó a llamarseClub Deportivo de Nuevo León, A.C. además de adoptar por primera vez en la historia el mote de Tigres y saltar al engramado con el uniforme azul y dorado.

El 7 de marzo la Segunda División aceptó oficialmente el nuevo nombre, con lo cual los flamantes Tigres quedaron listos para enfrentar al Monterrey, en el que fue el primer enfrentamiento de la historia ante su clásico rival, ante el cualperdió 2-0.

Durante dos temporadas completas y dos a nivel parcial se mantuvieron los Tigres en la competencia de la Segunda División. Quizás el logro máximo durante esa primera era felina, fue el avance a segunda ronda logrado en la temporada 1962-63, de la cual fueron eliminados por el Laguna con resultado global de 3-2.

Durante esa misma temporada, la sombra de los problemas económicosreapareció y de nuevo el crecimiento de la franquicia se vio afectado. Así las cosas, el presidente Ernesto Romero Jasso decidió regresar la franquicia al Club Deportivo Nuevo León. El 21 de septiembre de 1962 se firmaron los documentos que legalizaron el retorno de Tigres a Jabatos de Nuevo León, los cuales fueron gerenciados por un grupo de personajes ligados a la vida industrial encabezado porAlejandro Belden, Lorenzo Milmo, Sergio Salinas, Sergio Belden, Luis Lauro González y Francisco Barrenechea. Cuatro días más tarde, se hizo el anunciamiento oficial del nuevo cambio.

En 1967, luego de una serie de acuerdos, más fusiones y transformaciones, la garra felina se hace presente de nuevo en el escenario del fútbol profesional mexicano, al reingresar en la Segunda División. De nuevo laUniversidad Autónoma de Nuevo León, fue el ente que auspició la bienvenida a la manada de gatos grandes y esta vez, para quedarse por siempre.

El Patronato Universitario decidió constituir el Club Deportivo Universitario como asociación civil, con lo cual se concluyó también la construcción del Estadio Universitario, que fue inaugurado el 30 de mayo de 1967.

Los nuevos y actuales Tigres de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tigres
  • Tigres
  • El Tigre
  • EL TIGRE
  • El Tigre
  • El Tigre
  • El tigre
  • El tigre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS