Tijeras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIJERA ELECTRICISTA

Herramienta manual utilizada por los electricistas para los trabajos de cortado de cables finos y pelado de conductores. Está compuesta por dos piezas, cada una de las cualestiene una zona cortante y otra de manipulación. Estas dos piezas van unidas gracias a un tornillo o remache.

Tijera de cocina

Las tijeras de cocina son una especie de tijeras que difieren delas comunes en la localización del pivote. Las tijeras de cocina tienen el pivote ubicado lo más lejos de las asas de los dedos para proporcionar de esta manera una mayor fuerza para cortar. Lastijeras de cocina suelen emplearse en numerosas ocasiones para cortar y separar tejidos de los alimentos cárnicos, cortar huesos, superficies, etc.
Las tijeras suelen ser empleadas por los profesionalesde la pescadería para abrir las entrañas, sacar las branquias y raspar las escamas. Existen otros usos profesionales como abrir las aves y descuartizarlas, es una herramienta de segunda especieTijeras de vendimia (para podar)
Aunque el título que se le da aqui a está tijera indica que estamos ante una herramienta de poda, es realmente en la vendimia donde aprovecharemos todas sus cualidades.Las diferencias con una tijera de podar a una mano son obvias:
+Tiene las dos hojas iguales, cuando en una tijera de poda a una mano una de las hojas es la que aguanta la rama (el yunque) y la otraes la que corta (la que tenemos que tener siempre perfectamente afilada).
+ Las hojas son muy poco anchas, en una rama un poco gruesa o ancha poco podemos hacer con estas tijeras.
No descarto quesirvan para podar arbustos pequeños, rosales o bonsais, pero su cometido es otro, también una tijera de cocina serviría para las funciones descritas anteriormente.
Tijeras para podar
Muy apreciadopor los profesionales de la poda por su solidez.
Empuñaduras con amortiguador de caucho y un tope para proteger la muñeca, tuerca dentada para ajustar fácilmente y con precisión el juego de hoja y...
tracking img