Tim burton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando dejó el Instituto de Arte de California, Tim Burton entró a trabajar a Disney. Eso fue a fines de los ´70s, específicamente en 1979. No tomó mucho tiempopara que Disney y el propio Burton se dieran cuenta que el joven animador no cuadraba en lo que el estudio pretendía.

Para Burton, era una tortura, según suspropias palabras, porque, trabajando como parte de un equipo de animadores de una megacompañía como Disney, “tenía” que estar dibujando todo el tiempo. No había lugarpara la pausa o la búsqueda de elementos nuevos. Asimismo, ya desde el inicio quedó claro que su visión oscura del mundo tampoco era aceptada por sus superiores; susbocetos de personajes solían ser rechazados, como ocurrió con todas sus propuestas para “The Black Cauldron” (que comenzó su realización a fines de los ´70s, perorecién se estrenó en 1985).

Fue entonces, al borde del despido, que Burton convenció al estudio de dejarlo filmar un corto de animación que combinaría tanto lo 2Dcomo lo 3D. Basado en un relato propio que homenajeaba tanto a Edgar Allan Poe como al Dr Seuss (Theodor Seuss Geigel fue uno de los más celebrados autores denarrativa infantil, donde combinaba imágenes surrealistas con un peculiar estilo rimado). El estudio terminó de aceptar cuando Vincent Price accedió a ser la voz delrelator, experiencia que Price siempre mencionó como una de las más gratificantes de su carrera, “incluso más que una estrella en Hollywood Boulevard”. Lacolaboración Burton-Price habría de repetirse años más tarde, cuando, de forma póstuma, el legendario actor de tantos filmes de terror participara de “Edward Scissorhands”.
tracking img