Timers plc simatic s7-200, allen bradley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA.

ESPECIALIDAD: P.T.B. EN MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELECTRONICOS.

MODULO: OPERACIÓN DE PLC´S

ALUMNO: DIEGO GERARDO GUERRERO FLORES

GRUPO: 502 SALON: 18

MATRICULA: 090250001-6

PSP: GAUDENCIO JIMENEZ VALENTIN.

CICLO ESCOLAR: AGOSTO 2011-ENERO 2012.
Timers y contadores:

TIMERS.-Los timers son dispositivos que cuentanincrementos de tiempo. Son usados, por ejemplo, con los semáforos para controlar el lapso de tiempo entre cambios de señales.

EMPLEO DEL CONTADOR.-Para la implementación de la Banda Transportadora se requiere utilizar un Contador el cual lo tomaremos de uno de los que tiene el PLC que empleamos para este ejercicio.   En primera instancia es necesario realizar la activación del contador por medio dela acción de un contacto.  Existen dos formas de activar a los contadores del PLC, que a continuación se enlistan:

a) Una es por medio de una condición resultado del proceso.
b) La otra es en la cual el propio contador se activa y desactiva así mismo.

* Procedamos a explicar la primera forma de activación del contador, en ésta el contacto a utilizar es normalmente abierto, y es accionadocomo resultado de un proceso o como reflejo de la manipulación física de un botón.  Se le asignara la etiqueta de Activación, pues es la que mejor describe su funcionamiento.  Observe la figura 10.3.

Figura 10. 3 Habilitación del contador (opción 1).

* La segunda opción que tenemos para activar al contador es mediante un contacto  normalmente cerrado, el cual corresponde a un contactoque proporciona el mismo contador, es decir se trata de una salida interna por lo que el contacto lleva la misma etiqueta que el Contador.  Tal como se indica en la figura 10.4.

Figura 10. 4 Habilitación del contador (opción 2)

SIMATIC S7-200 es ciertamente un micro-PLC al máximo nivel: es compacto y potente, rápido, ofrece una conectividad extraordinaria y todo tipo de facilidades en elmanejo del software y del hardware.

SIMATIC S7-200 TON

La operación Temporizador de retardo a la conexión (TON) cuenta el tiempo al estar activada (ON) la entrada de habilitación.
Si el valor actual (Txxx) es mayor o igual al valor de preselección (PT), se activa el bit de temporización (bit T).
El valor actual del temporizador de retardo a la conexión se borra cuando la entrada de habilitaciónestá desactivada (OFF).
El temporizador continúa contando tras haber alcanzado el valor de preselección y para de contar cuando alcanza el valor máximo de 32767.
SIMATIC S7-200 TOF:

El Temporizador de retardo a la desconexión (TOF) se utiliza para retardar la puesta a 0 (OFF) de una salida durante un período determinado tras haberse desactivado (OFF) una entrada.
Cuando la entrada dehabilitación se activa (ON), el bit de temporización se activa (ON) inmediatamente y el valor actual se pone a 0.
Cuando la entrada se desactiva (OFF), el temporizador cuenta hasta que el tiempo transcurrido alcanza el valor de preselección. Una vez alcanzado éste, el bit de temporización se desactiva (OFF) y el valor actual detiene el contaje.
Si la entrada está desactivada (OFF) durante un tiempoinferior al valor de preselección, el bit de temporización permanece activado (ON). Para que la operación TOF comience a contar se debe producir un cambio de ON a OFF.
Si un temporizador TOF se encuentra dentro de una sección SCR y ésta se encuentra desactivada, el valor actual se pone a 0, el bit de temporización se desactiva (OFF) y el valor actual no cuenta.

SIMATIC S7-200 CTU:

El bloquefuncional Contador ascendente (CTU) cuenta adelante desde el valor actual hasta el valor prefijado al producirse un flanco positivo en la entrada de contaje adelante (CU). Si el valor actual (VA) es mayor o igual al valor prefijado (PV), se activa el bit del contador. El contador se inicializa al activarse la entrada de desactivación (R). El contador ascendente no se detiene hasta llegar al...
tracking img