Timo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo se hablara acerca de grandes funciones del cuerpo humano, así como de su protección, se pretende conocer más a fondo el cómo funciona el sistema inmunológico, así como las maneras en las que este puede ser fortalecido ya que se sabe que existen muchos factores que alteran la homeostasis del cuerpo humano, se obtendrá información acerca de la cartilla nacional devacunación, la cual juega un papel importante en la salud de cualquier individuo, siendo las vacunas un gran apoyo para la defensa contra distintos agentes. Se estudiara también la defensa que el cuerpo da por si solo por medio de los Eritrocitos y Leucocitos, empezando por que son hasta sus funciones en específico. El funcionamiento del Timo. Y por último se tratara de abarcar en gran medida laenfermedad Tiroiditis de Hashimoto, sus causas, consecuencias, tratamiento etc.

ANALISIS DE LA CARTILLA NACIONAL DE VACUNACION.
Es el documento oficial en el que se registran las vacunas que cada niño ha recibido. Ayuda a los padres o familiares a conocer el esquema de vacunación de sus hijos, y permite al personal respectivo identificar las dosis que faltan por aplicar. Se entrega de maneragratuita en todas las unidades médicas del sistema nacional de salud y en las oficialías del registro civil.
En 1973, se organiza la vacunación masiva mediante el Programa Nacional de Inmunizaciones, en el que ya se establece la aplicación obligatoria de cuatro vacunas esenciales: anti poliomielítica, DPT, BCG y anti sarampión, además del toxoide tetánico. En apoyo a este programa, desde 1980 seorganizan jornadas intensivas de vacunación con características y denominación diversa pero con objetivos similares: primero fueron las Fases Intensivas de Vacunación, después los Días Nacionales de Vacunación, después se nombraron Semanas Nacionales de Vacunación y finalmente las Semanas Nacionales de Salud. Cinco años más tarde, se publicó el decreto en el que se establece con carácter obligatorio laCartilla Nacional de Vacunación.
La Cartilla Nacional de Vacunación sufrió en últimas fechas importantes modificaciones, pues hace 25 años incluía solo 5 vacunas para prevenir igual número de enfermedades, pero actualmente contiene un esquema básico de 12 vacunas, y con ello se ha podido disminuir padecimientos como la poliomielitis, en uno de los esquemas de protección más completos en AméricaLatina.
Los resultados obtenidos con el Programa de Vacunación Universal en México son espectaculares y han dado lugar al desarrollo de una serie de instrumentos y estrategias que deben servir de experiencia y ejemplo para otros países.

Las vacunas que se aplican actualmente en México son las siguientes:

1.- Vacuna SABIN o contra la Polio:
Ayuda a prevenir la poliomielitis. Se aplican 2gotitas en los menores de 5 años a partir de los 6 meses como dosis adicional en cada Semana Nacional de Salud.

2.- Vacuna Doble Viral (SR):
Se aplica a personas desde los trece años de edad hasta los 39 años en hombres y mujeres embarazarse. Previene el sarampión y la rubeola y el síndrome de rubéola congénita en los niños recién nacidos que no estén embarazadas. De preferencia se debeaplicar en mujeres 3 meses antes de.
3.- Vacuna contra el rotavirus:
Previene la gastroenteritis o la diarrea causada por el rotavirus en sus formas graves. Se aplican 3 dosis por vía oral, a los 2, 4 y 6 meses de edad y nunca después de los 8 meses de edad.

4.- Vacuna Toxoide Tetánico Diftérico (TD):
Se aplica a las personas desde los doce años hasta los adultos mayores, hombres y mujeres,especialmente a las embarazadas. Previenen el tétanos en los recién nacidos y en los adultos.

5.- Vacuna contra la Hepatitis B:
Se aplican 3 dosis, la primera al nacer y a los 2 y 6 meses de edad. Previene este tipo de hepatitis, que afecta principalmente al hígado.

6.- Vacuna neumocócica o contra el neumococo:
Se aplican 3 dosis a los 2 y 4 meses y al año de edad, y ayuda a...
tracking img