Tiosde organigrama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es un imperativo moral cuya función es guiar las acciones humanas en aras de garantizar la conservación de los recursos para futuras generaciones. El concepto es universal y es resultado de más de 30años de gestiones por parte de los movimientos ecológicos. Afecta a todas las disciplinas que tratan de guiar las acciones humanas, planificar o proyectar obras. Se trata de un nuevo enfoque hacia lacomprensión de la dinámica del entorno.

El DS es un nuevo paradigma

El DS como proceso

Permite comprender el balance entre producción, explotación de los recursos culturales y naturales.Este balance se ha deteriorado por la cultura económica dominante. "Desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer suspropias necesidades."

Introducido por la Comisión Mundial sobre Ambiente y Desarrollo en el Informe Bruntland (1987), definiéndose como:

Desarrollo Sustentable. Extraído del texto de Jordi JuanTreserras "Gestión de proyectos de patrimonio cultural y turismo." Síntesis de Alberto Aveleyra

Concepto de DS
A partir de la Cumbre de Río (1992) han surgido otras definiciones como:

"Todas lasformas de desarrollo, gestión y actividad que mantiene la integridad ambiental, social, económica y el bienestar de los recursos naturales y culturales a perpetuidad." Federación de Parques Naturales yNacionales de EUA (1993) "El DS opera dentro de las capacidades naturales de regeneración y productividad futura de los recursos naturales." Tourism Concern y el WWF (1992)

Modelo o proyecto dedesarrollo que intenta afrontar los problemas generados por la cultura económica dominante, imponiendo modalidades que surjan de las comunidades locales, ejecutadas por dichas comunidades de forma quesus habitantes reciban beneficios como: Definición de Treserras (2002)

- economía rentable - bienestar de la población local - protección y gestión de áreas protegidas - cultura saludable

Cumbre...
tracking img