Tipo de dato abstracto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Tipo de Dato Abstracto (T.D.A.)
Un Tipo de Dato Abstracto (T.D.A.) es un tipo de dato basado en los tipos suministrados por el lenguaje, para el que se implementan operaciones demanipulación de la información que en él se almacena. Para los TDA se realiza una abstracción de los datos en el sentido de que las operaciones a realizar sobre la información no dependen directamente dela manera en que la información está organizada, como se verá en los TDA que estudiaremos posteriormente. Por otro lado, las operaciones que se definan sobre el TDA dependerán del tipo de problema quese desee resolver haciendo uso del mismo.
 
Ejemplo de TDA
 
Un ejemplo de TDA lo constituyen los números complejos.
El lenguaje Java no proporciona números complejos como tipo de datosuministrado. Es necesario, por tanto, pensar en la manera de representar la información relativa a los números complejos y las operaciones de manipulación de los mismos, o sea, las operaciones que se definenen Matemática sobre los números complejos, como la suma, resta, multiplicación, división, etc.
Para la representación en Java de números complejos podemos pensar en una Clase con dos variablesmiembros: una para la parte real y otra para la parte imaginaria del número complejo en cuestión, es decir, una definición de tipo como la siguiente:
 
public class Complejo{     private double real; // Parte Real
     private double imag; // Parte Imaginaria

  public Complejo() {
     real=0.0;     imag=0.0;
  }
  public Complejo(double real, double imag){
     this.real=real;
     this.imag=imag;  }
//otras funciones miembro
}
 
Crearemos los objetos de la clase Complejo, que denominaremos números complejos, o simplemente complejos, llamando a algunos...
tracking img