tipo de entrevista pedagogico

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Educar para proteger la familia y la escuela
(La familia y el tic)

La evolución que han tenido las tic hoy en día ha sido bastante global, hoy en día la mayoría de la niñez de entre la edad de 6 años en adelante ya pueden utilizar un computadora la dominan más que un adulto que no se ha relacionado mucho con las tecnologías.
Existen hoy en día variedad de tecnología avanzada y que tenemosal alcance de nuestro diario vivir entre estos están: Móviles, videojuegos, usuarios, internet mensajería, redes sociales, correo electrónico, blogs y otros; los más conocidos son las redes sociales y el internet de búsqueda.
Para algunas personas puede que no le interese este tipo de tecnologías pero a pesar de algunas desventajas que poseen son bastante necesarias ya que por medio de estaspodemos comunicarnos con las demás personas, realizar tareas, o algún tema de trabajo. El internet a pesar de que es necesario también posee un peligro para todo aquel niño o niña que no se le supervise su uso; por eso es recomendable que al menos los padres, madres o encargados del niño o niña siempre estén al pendiente de lo que hacen o ven en la internet.
Es importante hacerle ver a la niñez loimportante y necesario que es el internet pero que también poseen riesgos al no darle el uso adecuado, lo que puede hacer y no se puede hacer y por qué para que se eviten problemas o riesgos a futuros.

Como se mencionó antes es importantes que las personas que no tiene interés en utilizar las tic traten de relacionarse con ellas para así estar en sintonía de lo que utilizan sus hijos e hijas yestar a la vanguardia con las tic y enriquecerse un poco más de conocimientos sobre estas. Para evitar que la niñez haga un mal uso de las tic es necesario hablar con ellos y ellas del tiempo que se navega, de lo que ven en la red, y más que todo fomentar una comunicación y confianza mutua entre lo que hacen en el internet.
Una educación en valores es importante y fundamental que se desarrolla en elhogar; es fundamental para que los niños y niñas realicen un acceso responsable a estos medios.




Aplicaciones didácticas en educación infantil
(Experimentación en el aula de educación infantil)

La educación en estos tiempos ya no es la misma que antes los maestros y maestras ya no se dedican a hacer su trabajo de la mejor manera posible sino solo por salir a tiempo o cumplir con elcurrículo establecido por el mined.
Para comenzar recalquemos que somos facilitadores y facilitadoras para la niñez y que la mejor manera de generar un aprendizaje y enseñanza significativo es de forma constructivista; existen algunos principios de intervención en este proceso que son :
1. Partir del nivel de desarrollo de los alumnos y alumnas.
2. Asegurar la construcción de aprendizajessignificativos en los alumnos y alumnas.
3. Construir aprendizajes significativos por sí solos.
4. Modificar progresivamente los esquemas de conocimiento.
5 Intensa actividad manipulativa y mental. En los alumnos y alumnas
Para poder generar lo anterior mencionado es importante partir desde el nivel en que se desarrolla el niño y niña por ejemplo su área sensorio motora, su lateralidad,su motricidad fina y gruesa, sus habilidades, destrezas, área socioemocional y otras que ya conocemos.
. Los periodos evolutivos que marcan el desarrollo de las capacidades infantiles, orientan la acción educativa desde una doble perspectiva:
a. La intervención educativa debe partir de las posibilidades de razonamiento y de aprendizaje que poseen los alumnos y alumnas en un momento determinado desu desarrollo.
b. ...La intervención educativa está, asimismo, condicionada por los conocimientos previos con los que los alumnos y alumnas llegan al aula en un momento determinado.

Hoy en día los aprendizajes escolares se producen siempre a partir de los conceptos, representaciones y conocimientos que los alumnos construyen en el transcurso de sus experiencias previas, sean ésta escolar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entrevista y tipos de entrevista
  • ¿Qué Es La Entrevista? Y Tipos Y Fines De La Entrevista
  • Tipos de entrevista
  • Entrevista y Tipos
  • Tipos De Entrevista
  • Tipos De Entrevista
  • Tipos de Entrevista
  • Tipos De Entrevistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS