PNIEB

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
¿Cuál es el impacto de los programas de inglés en las escuelas públicas en México?
Introducción





















Políticas y planeación lingüística
Dándole base a estapregunta me traslado a sus raíces para un mejor entendimiento a los argumentos u opiniones que se puedan presentar a lo largo de este artículo.
El termino política lingüística lleva consigo todos losfactores sociales, que se cruzan en el tratamiento de las lenguas. Menciona Reyes Cruz (2012: 197)” involucra el desarrollo de políticas públicas; para influir en aspectos del estatus de laslenguas...”, así mismo para la toma de decisiones de uso de tales lenguas, bajo una jurisdicción.
Pocos países las tienen esas políticas y es ahí donde la planeación lingüística, (que es parte la políticalingüística) entra en juego, ya que esta lleva a un segundo plano el primer término mencionado.
La planeación lingüística propone poner en marcha actos o acciones a nivel nacional, llegar a teneracuerdos con la finalidad de aplicarlo en un contexto real, que sea efectivo, que garantice una participación equitativa entre todos los participantes del mismo (grupos lingüísticos, la jurisdicción yla administración).
Es relevante mencionar esto ya que de ello depende mucho la enseñanza del inglés en escuelas públicas, en nuestro país.
Ahora bien, las políticas sobre lenguas extranjeras(PLE) son en las que nos vamos a enfocar, en este caso estaremos hablando del inglés como lengua extranjera.
La organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO:2003) propone apoyar el aprendizaje de lenguas internacionales que ofrecen acceso a la comunicación global y al intercambio de información. Para ello varios autores coinciden que es necesario contar conlas condiciones adecuadas para un ambiente social e intelectual.



Enseñanza de inglés en México
Para sorpresa de muchos, los programas iniciados solamente en secundaria llevan más de 50...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Pnieb
  • Planeacion pnieb
  • PNIEB
  • Pnieb
  • Pnieb
  • Pnieb
  • Pnieb
  • Plan de clase pnieb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS