Tipos de entrevistados.

TIMIDO

Encara la entrevista con miedo, embarazo y esperanza. Como no sabe exactamente qué se espera de él, teme ser inferior o no saber responder. Se observa fácilmenteque su volumen de voz es bajo, no mira directamente a los ojos del entrevistador, su postura es encogida, le cuesta mantener la conversación y difícilmente esboza una sonrisa.
La manera másadecuada para tratar al sujeto tímido es brindándole apoyo (Proporcionar seguridad y confianza en sí mismo, hacerle sentir que es aceptado). La nerviosidad o emotividad del sujeto pueden persistir. Elsujeto tímido necesita ser tratado con calma, efecto y comprensión.

AGRESIVO

En este caso, el rapport debe ser corto, siendo conveniente dejar que sea el entrevistado quien lo establezca, dado quede esta manera el entrevistador podrá darse cuenta de la forma en que el sujeto maneja su agresividad. Lo que pretende es demostrar que es muy independiente y capaz de llevar a feliz términocualquier situación que se le planté en la entrevista.
Estas son necesidades que debemos permitir que satisfaga el entrevistado por dos razones importantes:

a) El individuo agresivo tiende a exagerarsu actitud agresiva, o sea, puede ser más aparente que real.

b) Al haber satisfecho las necesidades antes mencionadas, el entrevistado se sentirá más relajado y permitirá la entrada delentrevistador para llevar la entrevista hacia el objetivo planeado.

MANIPULADOR

En el caso del sujeto manipulador se necesita mucha astucia por parte del entrevistador, ya que este tipo de individuosabe que todos los seres humanos somos vanidosos y siempre tratará de manejarnos por medio de la adulación.
El entrevistador necesita saber diferenciar cuándo el entrevistado está tratando demanipularlo y cuándo realmente es un individuo sincero y amable. Es importante recordar que el sujeto manipulador insiste constantemente en la adulación, mientras que la amable solo lo hace oportuno y sin... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Tipo De Entrevistados. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Entrevistados/6529511.html

MLA

"Tipo De Entrevistados" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Entrevistados/6529511.html>.

MLA 7

"Tipo De Entrevistados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Entrevistados/6529511.html>.

CHICAGO

"Tipo De Entrevistados." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipo-De-Entrevistados/6529511.html.