Entrevistador

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
ERRORES DEL ENTREVISTADOR.

HABLAR MUCHO
Siempre que se da información sobre la compañía el empleador termina dando su propia opinión y sentimientos personales de ésta y la mayoría de las vecesno se termina hablando del trabajo para el que se está entrevistando.

HABLAR CHISMES CON SUS ENTREVISTADOS (O ALGO ASÍ) 
El empleador se va a sentir deseoso de hablar mal de otras compañías dela industria, no hace ningún daño pero es una pérdida de tiempo.

TENER MIEDO DE HACER PREGUNTAS COMPLICADAS
Lo más común es que un empleador empiece hablando de algún tema más light con elentrevistado porque siempre se siente el nerviosismo de éste. Siempre hace preguntas, por ejemplo de beisbol y algo así, pero lo que termina ocurriendo es que se desvía totalmente el tema de la entrevista.SER VICTIMA DEL EFECTO HALO
Un entrevistado que venga bien vestido y de un fuerte apretón de manos y responda la primera pregunta de manera concisa y con convicción no debe asustar al empleado ymenos debe hacer que se deje guiar por la impresión que causo esa primera buena respuesta.

HACER PREGUNTAS QUE CONDUZCAN A UNA DETERMINADA RESPUESTA
Es muy común que los empleadoreshagan preguntas que requieran una respuesta concisa (si/no), eso no es bueno y no da una buena idea de las aptitudes del entrevistado.

INVADIR LA PRIVACIDAD DEL ENTREVISTADO
En ocasiones el empleador sientela necesidad de hacer preguntas personales, la mayoría de las veces se termina metiendo en la vida personal del pobre entrevistado, eso puede llegar a ser hasta ilegal.

DESHACERSE DEL CANDIDATOESTRESÁNDOLO
Algunos entrevistadores usan técnicas de alta presión diseñadas para generar stress al aspirante. Es casi imposible recrear el mismo tipo de stress que un empleado encontrará en el lugarde trabajo.

HACER ENTREVISTA CORTAS

El entrevistar a varias persona puede ser tedioso, pero las entrevistas deben servir para obtener un buen perfil de los aspirantes, por eso no deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entrevistador
  • Entrevistador
  • El entrevistador
  • Entrevistadora
  • Entrevistado
  • La relacion entrevistador-entrevistado
  • relación entrevistado-entrevistador
  • Rasgos Del Entrevistado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS