El entrevistador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENTREVISTADOR

OBJETIVO.

Analizar e indagar mas sobre cómo ser un buen entrevistador y como ser un entrevistador completo.

INTRODUCCION.

Estaremos presentando las diferentes habilidadesque debe de tener un buen entrevistador, y cumplir, también estaremos analizando la interacciones sociales que tiene que tener el entrevistar con el entrevistado.

DESARROLLO.

El conocimientoque requiere tener el entrevistador puede dividirse en dos categorías amplias una es el conocimiento del trabajo y la cultura del trabajo; la otra es la ciencia del comportamiento humano. Idealmente elentrevistador debe conocer no solo el trabajo específico en consideración sino también una variedad de los otros trabajos en la organización que podría relacionarse con él. Necesita conocer bastanteacerca del ambiente del departamento en que el solicitante puede trabajar y desarrollar su carrera.

Para el entrevistador, la ciencia del comportamiento humano podría haberse llamado el arte deentender a las personas. Debe ser consciente de las diferencias individuales en los talentos y rasgos. Necesita entender como aprenden las personas y como maduran.

Existen cuatro categoríasprincipales de habilidades para la entrevista: sociales, de comunicación, analítica e interpretativa y de toma de decisiones.

Algunas personas desarrollan naturalmente buenas habilidades sociales casi sinitinerario. Otras, tienen que esforzarse para aprender “a como ganar amigos” muchas personas adquieren porte, tacto y autoconfianza que aumenta su efectividad social, saber que es correcto hacer odecir en diversas situaciones sociales requiere flexibilidad, espontaneidad y sensibilidad.

Las habilidades de comunicación son cruciales para el entrevistador porque la entrevista misma es unainteracción verbal. La claridad es también importante cuando el entrevistador prepara reporte sobre los resultados de la entrevista.

Las habilidades analíticas e interpretativas son más fáciles para...
tracking img