Tipo De Hongo (Fungí)

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
“FUNGÍ”
Amanita Muscaria (Fries) Quélet

Son los miembros más hermosos del reino de los hongos.

* NOMBRE COMÚN:
Matamoscas. (El nombre se debe a la capacidad de este hongo por su contenido en muscarina de matar o paralizar insectos como las moscas)
El nombre científico del género (Amanita), acuñado por Persoon puede derivar del griego amanitai, que significa "sin detalles" o deAmanus, monte de la antigua provincia romana de Cilicia, en el sur de la actual Turquía. El nombre específico (muscaria) procede del latín musca, que significa "mosca", ya que antiguamente se utilizaba leche en la que se habían remojado estos hongos para matar a las moscas.
* FAMILIA: Amanitaceae

* TIPO DE CÉLULA: Eucariotas

* DONDE SE ENCUENTRA:
Brotan en los bosques de Europa,Asia y América desde hace milenios. De hecho se cree que diversos pueblos de Asia y Europa central han empleado Amanita muscaria como parte de ritos religiosos desde mucho antes del advenimiento del cristianismo.

* HÁBITAT:
Bosques de coníferas (especialmente pino negro) y de frondosas (especialmente en bosques de de hayas y abedules); en sustratos ácidos y en zonas de media y baja montaña,siendo muy rara a nivel del mar.
Es más frecuente encontrarla en los de hayas, pinos negros, abetos y abedules. Crece asociada a las raíces de éstos, con los que intercambia sales minerales y agua por otras sustancias orgánicas, pudiendo llegar a formar grupos relativamente numerosos. Se desarrolla entre finales de verano y otoño, dentro de la estación micológica.

* ALIMENTACIÓN:
Loshongos, a diferencia del reino vegetal carecen de clorofila, por lo tanto, no pueden sintetizar su propio alimento y necesitan obtenerlo ya elaborado. Para ello se alimentan de otros organismos viviendo en simbiosis con otras plantas, asociación que se conoce como micorriza, donde la planta suministra al hongo fuentes de carbono procedentes de la fotosíntesis y éste le suministra a su vez mayorabsorción de agua y nutrientes minerales, siendo ambos beneficiados. Esta es la asociación más común, pero los hongos también pueden parasitar plantas o animales o vivir como saprofitos, esto es desarrollándose a partir de materia orgánica en descomposición.
Los hongos son HETEROTROFOS, al igual que los animales obtienen sus nutrientes del medio, a partir de materia ya elaborada por otros organismos. Sinembargo los hongos no ingieren la materia orgánica y la ingieren internamente como los animales los hongos requieren que las moléculas orgánicas sean de poco tamaño. Por ello segregan enzimas al medio que rompen las grandes moléculas orgánicas transformándolas en pequeñas moléculas (azucares, iones, minerales y otras). El hongo absorbe a través de las paredes y membranas de las hifas lasmoléculas resultantes de la digestión externa y ya dentro de la célula, utiliza esos compuestos para su metabolismo.

* MODO DE REPRODUCCIÓN:
Lo que conocemos como hongo es solo la parte sexual de la planta. El hongo se encuentra bajo tierra. A esta parte se le llama "Mycelium". Esta se mantiene ingiriendo nutrientes y creciendo mientras las condiciones lo permitan hasta que llega el momentode brotar el Basidiomycete (hongo) En el sombrero de este residen millones de esporas las cuales serán liberadas en algún momento. Si estas caen en un lugar donde puedan germinar, producirán un nuevo micelio el cual crecerá por años y brotarán hongos para continuar su reproducción.

* IMPORTANCIA BIOLÓGICA:
La importancia ecológica de los hongos, reside en que estos organismos crecen sobre lamateria orgánica, la cual degradan para su alimentación. Esto hace que los hongos vivan en cualquier medio y aunado a sus bajos requerimientos nutricionales, favorece su amplia distribución en el suelo y en el agua, principalmente. Además gran número de especies son parásitas de animales o de vegetales o viven simplemente sobre o dentro de dichos organismos. Por otra parte, la distribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino fungi los hongos
  • Hongos Reino Fungi
  • Tipos de hongos
  • Tipos de hongos
  • Tipos de hongos
  • Tipos De Hongos
  • Tipos De Hongos
  • Tipos de hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS