TIPO DE LAUDOS Y DE LOS INCIDENTES QUE ESTABLECE LA LEY

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013

Nombre: J. Marcelino Aguirre Valencia.
Matrícula: 02594980
Nombre del curso: Derecho procesal del trabajo.

Nombre del profesor: Lic. Luis Vélez Belmonte.

Módulo: 3 Los conflictos laborales 1.

Actividad: 6 Instrucción.

Fecha: 25 de septiembre del 2011.
Bibliografía: Bibliografía: De Buen Lozano, N (2008) Derecho procesal del trabajo. (i8va. Ed.). México Porrúa.http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/


Título:
Tipos de laudos laborales y de los incidentes que establece la ley.

Resumen:

Las resoluciones de los tribunales pueden ser de 3 tipos:
Acuerdos se refieren a simples determinaciones de tramite o cuando decidan cualquier cuestión dentro del negocio.

Asuntos incidentales o resoluciones interlocutorias cuando resuelvan dentro o fuera de juicio un incidente.Laudos cuando decidan sobre el fondo del conflicto.

El laudo es el acto jurisdiccional en virtud del cual la Junta aplica la norma al caso concreto a fin de resolver y destruir la incertidumbre del derecho.
Los laudos deben ser claros, precisos y congruentes con la demanda.

Existen diversos incidentes en materia laboral algunos no están expresamente regulados, la ley sólo prevé quealgunas, cuestiones se resolverán, en vía incidental. En tanto que otros, si tienen mayor reglamentación, pero hay aspectos comunes que se aplican a ellos.

Los incidentes son todos los acontecimientos adicionales o imprevistos originados en un negocio y que han de ser resueltos previa o simultáneamente, según constituyan o no un obstáculo, para la continuación del proceso.

Los incidentes seclasifican en general y de previo y especial pronunciamiento.

En general es la regla se tramitarán dentro del expediente principal donde se promueve, salvo los casos previstos por la ley.

De previo y especial pronunciamiento, la cuestión planteada en el incidente deberá ser resuelta antes que la principal; impiden que el juicio siga su curso hasta en tanto no se resuelva y son:
1. Nulidad.
2.Competencia.
3. Personalidad.
4. Acumulación.
5. Excusas.

Nulidad este incidente tiene por objeto que se declare la nulidad o invalidez de las actuaciones y procede generalmente por cuestiones de competencia, actuación en día inhábil, falta de formalidades en una actuación o cuando se realizó fuera de término.

Será nulo todo lo actuado ante la Junta incompetente de acuerdo a lo señaladoen el articulo 706 de la Ley federal del trabajo, así como las actuaciones que se hayan practicado en día inhábil o fuere de término.

Competencia procede la nulidad cuando la autoridad no es competente para conocer de un determinado asunto, tal como lo prevé el artículo 706 de la Ley Federal del Trabajo.

Será nulo todo lo actuado ante la Junta incompetente, salvo el acto de admisión de lademanda y lo dispuesto en los artículos 704 y 928 fracción V de esta ley o, en su caso, cuando se haya celebrado convenio que ponga fin al negocio, en el periodo de conciliación.

El artículo 698 de la Ley Federal del Trabajo establece la competencia de las Juntas, será competencia de las Juntas locales de Conciliación y de conciliación y arbitraje de las entidades federativas, conocer de losconflictos que se susciten dentro de su jurisdicción que no sean de la competencia de las Juntas Federales.

Las Juntas Federales de Conciliación y Federal de Conciliación y Arbitraje, conocerán de los conflictos de trabajo cuando se trate de las ramas industriales, empresas o materias contenidas en los artículos 123, apartado A fracción XXXI de la Constitución Política y 527 de esta Ley.Personalidad tienen personalidad para actuar en el proceso del trabajo, las personas físicas o morales que acrediten su interés en el proceso y ejerciten acciones u opongan excepciones.

Las partes podrán comparecer a juicio en forma directa o por conducto de apoderado legalmente autorizado.

Tratándose de apoderado, la personalidad se acreditará conforme a las siguientes reglas:

Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de establecimientos
  • Tipos de establecimientos
  • tipos de establecimientos
  • Tipos De Incidentes
  • Tipos de establecimiento de hospedaje
  • Tipos de servicio y establecimientos
  • Tipos de establecimientos de bebida
  • tipos de establecimiento en la hoteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS