Tipo de organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO 1
TIPOS DE ORGANIZACIONES:
Las organizaciones son totalmente diversas por que tienen diferentes objetivos, estructura y característica por esto se pueden dividir en:
1. Organización segúnsus fines:
Hay organizaciones con ánimo de lucro: son aquellas que trabajan para generar ganancia para sus propietarios.
Organizaciones sin ánimo de lucro: se caracterizan por trabajar para lasociedad para su bienestar sin pretender una ganancia.
2. según su formalidad:
Organizaciones formales: este se caracteriza por tener una estructura donde hay unas normas directas de cada dependenciala cual las da su jefe inmediato para todo el personal de la planta el cual le indica rutinariamente cual es su papel a desempeñar.
Organización lineal: esta es una forma más antigua donde solo hayun jefe parar mandar todo el personal de la planta.
Organización funcional: esta se basa en como se debe utilizar bien el conocimiento de cada persona y la ubiquen el área determinada para que así laempresa de su producción con eficacia y eficiencia.
3. según su grado de centralización:
Organización centralizada: todas las decisiones se toman de la parte superior de la autoridad para serdelegadas a los inferiores.
Organización descentralizada: la autoridad y la toma de decisiones se delega hasta donde sea posible.
ADMINISTRACION DE PERSONAL
Administración de personal china: A travésde varios siglos, los chinos tuvieron un sistema administrativo de orden, con un servicio civil bien desarrollado y una apreciación bastante satisfactoria sobre muchos de los problemas modernos deadministración.
Administración de personal de Grecia: el tipo de organización era muy coordinada, donde principalmente fijaban sus objetivos, algo muy importante era que tenían un ahorro recaudado desus impuestos, con el fin de duplicarlo para realizar otros objetivos.
Administración de personal en Europa: la administración se manejaba en un orden jerárquico de importancia para el estado. Aquí...
tracking img