Tipografía

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Esta es una afirmación audaz, pero yo estoy detrás de él: si se aprende y sigue estas cinco reglas de tipografía, usted será un mejor tipógrafo del 95% de los escritores profesionales y el 70% delos profesionales del diseño. (El resto de este libro que elevará al percentil 99 en ambas categorías.)

La calidad tipográfica de su documento está en gran parte determinada por la forma del cuerpodel texto se ve. ¿Por qué? Debido a que hay más texto del cuerpo que otra cosa. Así que empieza cada proyecto, haciendo que el cuerpo del texto se ve bien, y luego preocuparse por el resto.

A suvez, la aparición del cuerpo del texto está determinada principalmente por estos cuatro tipográficos opciones:

el tamaño en puntos es el tamaño de las letras. En la impresión, el rango más cómodopara el texto del cuerpo es de 10-12 puntos . En la web, el rango es de 15 a 25 pix-les . No todas las fuentes aparece igualmente grande en un tamaño determinado punto, así que prepárate para ajustarsegún sea necesario.

el interlineado es la distancia vertical entre las líneas. Debe ser 120-145% del tamaño de punto. En los procesadores de texto, utilice la "exacta" opción de interlineadopara lograrlo. La opción de una sola línea por defecto es demasiado apretado; la opción ½ línea 1 es demasiado flojo. En CSS, utilice la línea de altura .

longitud de la línea es el ancho horizontaldel bloque de texto. Longitud de la línea debe ser un promedio de 45 a 90 caracteres por línea (utilice su función de número de palabras) o 2-3 alfabetos en minúsculas , como así:abcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcdefghijklmnopqrstuvwxyzabcd

En un documento impreso, esto generalmente significa márgenes de la página más grande que el tradicional de una pulgada. En una página Web, por lo generalsignifica no permitir que el texto fluya hacia los bordes de la navegador de ventana.

Y, por último, la elección de la fuente. La mejora más rápida, fácil y más visible que puede realizar en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • Tipografias
  • Tipografia
  • Tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • tipografias
  • Tipografía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS