tipografia egipcia

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
CLARENDON:

En los primeros años de 1800, la industria de la impresión se lanzó en una nueva dirección. El periodismo impreso necesitaba tipografías que fueran tanto legibles como llamativas. LasSlab Serifs, también conocidas como tipografías egipcias, rápidamente se convirtieron en las más usadas.
Una forma más evolucionada de las egipcias era la Claredon, diseñada por Robert Besley para lafundición London's Fann Foundry en 1845. Su objetivo era crear un compañero llamativo en negrita para las tipografías de texto para la impresión comercial.

La Popularidad de la Clarendon continuóy Edouard Hoffman y Hermann Eidenbenz de Hass la revitalizaron en 1953. Desde entonces han aparecido una gran variedad de estilos y grosores adicionales, que hacen que este diseño sea adecuado tantopara aplicaciones de texto como de rotulación.











Rockwell
Nació en 1910 a manos de la fundación Inland con el nombre de Litho Antique. Después en los años 20's la American TypeFounders la recuperó cuando Morris Fuller Benton le añadió más pesos. Después en 1934 la Monotype Corporation lanzó su propia versión de la Rockwell, cuando en esos tiempos, se volvió a popularizar lastipografías de tipo egipcio.

Es una tipografía muy armoniosa y flexible, que permite gran legibilidad y se puede usar para títulos y carteles, hasta para bloques de texto cortos.Memphis:
Creada en 1930 por el Dr. Rudolf Wolf para la fundición Stempel, la tipografía Memphis fue una de las primeras recuperaciones de los alfabetos egipcios después de que gozaran de granpopularidad en la primera mitad del siglo XIX. Sus formas geométricas y los serifs tienen el mismo peso, dando una impresión racional y objetiva. Resulta útil para ser usada en diversos campos técnicos,packaging, publicidad y titulares.

Bibliografía:
http://pixelartquetipos.blogspot.com/
http://es.letrag.com/tipografia.php?id=74

















gd

1800: En los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipcias tipografias
  • Tipografía Egipcia
  • Tipografia
  • tipografia
  • TIPOGRAFIA
  • Tipografias
  • Tipografia
  • Tipografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS