Tipologia de planos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre del proyecto: tipología de planos.

Nombre del alumno: Luis Eduardo

Maestría: Ing. Civil.

Nombre de la profesora: Ing. Verónica Quesada.

Grupo: 141

Salón: 101Introducion

Para poder entender acerca de los planos primero que nada tenemos que entender sus raíces y ami punto de ver el dibujo arquitectónico es una deellas.
El dibujo de arquitectura es un lenguaje gráfico construido por líneas y símbolos concebidos ten tal forma que no sea posible dar lugar a distintas interpretaciones. Un dibujo arquitectónico sehace con el fin de indicar cómo se deberá construir una vivienda a un edificio, y para demostrar cuál será su aspecto una vez terminado.
La palabra plano significa representación gráfica que indica omarca ubicaciones, desde una ciudad hasta una casa. Su realización, junto a la de los mapas, es uno de los objetivos de la cartografía.
Los planos son fundamentales para la construcción y lainstalación de cosas que utilizamos a la vida diaria y sin ellas seria mas difícil una planeación y una elaboración de ellas.
En la construcción hay varios tipos de planos y estos tienen sus diferentesfunciones y tienen que tener en cuenta que el plano debe de ser fácilmente comprensible para cualquier técnico, contratista o instalador ajeno al proyectista.
Los planos deben ser medibles ya que conestos se hacen las mediciones de presupuesto.
Un buen plano tiene que facilitar la instalación y como su nombre lo dice poder planificar la ejecución de obras.
Cabe decir la importancia de que losplanos deben permitir el control de la obra en cuanto a plazos por parte de la dirección facultativa.
Una de las cosas mas importantes acerca de los planos es que estos quedan como documentosrepresentativos de las obras e instalaciones.

Tipos de planos: tienen por objeto definir la localización de la finca o área donde se ubica el proyecto.

Planos descriptivos de condicionantes: pueden ser...
tracking img