Tipologia de textos

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Tipología de texto según
Leandro Cerro Robles
Los tipos de texto se derivan de acuerdo a la prosa expositiva que es el uso más frecuente para el desempeño, profesional, académico y administrativo.1. RESUMEN:
Consiste en tomar un texto original y mediante un proceso de orden mental reducir sus dimensiones hasta convertirlo en una versión miniaturizada. Hay que tomar en cuenta que jamás podráreemplazar al texto original.
2. INFORME EJECUTIVO:

Combinación de informe y resumen, pero puede considerarse más bien como un tecnicismo para denominar dentro de la alta gerencia el resumen quese realiza de un informe, este debe ser lo más sintético posible. Tiene como requisito que presente el menor número de palabras, la descripción de todos los hechos que constituyen el objeto de estudioo análisis.

3. EL INFORME

Puede considerarse como un documento escrito, que permite comprender una situación dada a través de la relación de informaciones específicas. De acuerdo con el tipo deinforme combina descripción, narración y exposición. En la mayoría de los informes domina el lenguaje expositivo cuando se trata de analizar e interpretar un problema y su solución.
Tipos deinforme:
Introducción: presenta el lector aspectos generales.
Cuerpo del informe: SE presenta el desarrollo alcanzado en el cumplimiento de la labor investigativa.
Conclusiones y recomendaciones: Estepunto puede abarcar la relación con otras actividades, las observaciones finales y las recomendaciones pertinentes.

4. COMENTARIO DE TEXTO

Es el mejor ejercicio de lectura que se puede realizarcomo escritura, según el cual cuando alguien lee lo que en realizar hace es conversar con el texto.
El resultado de esa interacción es lo que en principio se conoce como comentario de texto: elanálisis, la relación, la interpretación que hace el lector sobre las ideas del texto.
5. LA RESEÑA

Para elaborar una reseña se debe tener presente que la finalidad es extraer de la obra original...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipologia textos
  • Tipologia de textos
  • Tipologia de textos
  • tipologia del texto
  • Tipologia De Textos
  • tipologias de textos
  • tipologia de textos
  • Tipologia de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS