Tipos de acuiferos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ACUIFEROS Y SU CLASIFICACION DESDE EL PUNTO DE VISTA HIDRAULICO
OBJETIVOS:
Los objetivos de esta unidad es darnos a conocer que son los acuíferos asi como darnos a conocer los tipos deacuíferos asi como su clasificación , y las diferencias que pueden existir entre uno y otro.
Introducción: Un acuífero es aquel estrato o formación geológica que permite la circulación del agua porsus poros y/o grietas. Dentro de estas formaciones podemos encontrarnos con materiales muy variados, estos se pueden clasificar en: Acuiferos libres, Acuíferos confinados, Acuíferos semiconfinados yAcuiferos colgados, los cuales veremos adelante.

ACUIFEROS
Un acuífero es un depósito subterráneo de agua, pero no es como un cráter vacío como las reservas en la superficie pueden ser. El agua delluvia es absorvida por el suelo y llena los espacios entre piedras, la arena, y la grava. Continua a hundirse más profundamente con la gravedad hasta que es parado por una capa del suelo que nopermitirá el pasaje del agua. Ellos llaman esta capa una capa impermeable.
   
Esta agua parada llena el área de la arena, de la grava, de la arcilla, y de la piedra donde se almacena. No se mueve muyrápidamente mientras es subterráneo. Moverá de uno a tres pulgadas al día. El agua no solo empapa esta capa y se asienta. La gravedad la tira para que fluya lentamente hasta que alcanza otra masa deagua u otra capa impermeable.
Utilizamos agua de acuíferos cuando excavamos para pozos. Los pueblos pueden utilizar acuíferos para el agua o quizás desembocar en una corriente que entra una reserva deagua. Una cosa realmente importante recordar es que cuando la tierra es excavada no se puede sacar más agua que el acuífero puede reemplazar.

TIPOS DE ACUIFEROS
  Las clasificaciones de losacuíferos pueden variar según el factor que se tome en cuenta para hacerlas. De este modo se pueden clasificar los acuíferos según los materiales litológicos que los constituyan (detríticos, fisurados,...
tracking img