Tipos de adaptacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pluviselvas tropicales son bosques con árboles altos, con clima tibio y con mucha lluvia. ¡En algunas pluviselvas llueve más de una pulgada cada día!
Bajo el término Pluvisilva se agrupan tantolos bosques tropicales como las selvas ecuatoriales. Son biomas caracterizados por su exuberante vegetación siempre verde. Son los hábitats más ricos de la Tierra. En ellos se concentra la mitad deltotal de las especies que existen en el planeta.
El espeso follaje de las pluvisilvas está organizado en estratos:
.El dosel, constituido por las copas de los árboles que dirigen sus ramas, hojas yflores hacia la luz solar. Los animales que viven en él se han adaptado de tal modo que algunos incluso nunca llegan a pisar el suelo.
.Bajo el dosel, la selva es umbría y rala. Para llegar a la luz,algunas plantas son trepadoras: se sustentan en árboles bien arraigados.
.El suelo, está cubierto por ramas caídas y otros restos de plantas que son rápidamente descompuestos.
Las pluviselvastropicales sostienen la diversidad más grande de organismos vivos en la Tierra. Ellas abarcan menos del 2 por ciento de la superficie de la Tierra pero contienen más del 50 por ciento de las especies deplantas y animales. Aquí están algunos ejemplos de la riqueza de pluviselvas:
* Las pluviselvas tienen 170.000 de las 250.000 especies de plantas conocidas en el mundo.
* En los Estados Unidoshay 81 especies de ranas, mientras que en Madagascar que es más pequeño que Texas, podemos encontrar hasta 300 especies.
* Europa tiene 321 especies de mariposas, mientras un parque en lapluviselva del Perú (Parque Nacional Manu) tiene 1300 especies.
Las pluviselvas tienen una gran abundancia de plantas y animales por las siguientes razones:
El clima: debido a que las pluviselvas estánlocalizadas en regiones tropicales, reciben mucha luz del sol. Esta luz es convertida en energía por las plantas a través del proceso de la fotosíntesis. Dado que hay mucha luz del sol, significa que...
tracking img