Tipos de angulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ángulos consecutivos

Ángulos consecutivos son aquellos que tienen el vértice y un lado común.
Los ángulos consecutivos son aquellos que poseen un mismo vértice y tienen un lado común.Así, dados varios ángulos, serán consecutivos cuando cada uno de ellos esté ordenado de forma que comparta un lado con ángulo siguiente y todos tengan el mismo vértice.
Ángulos adyacentes

Ángulosadyacentes son aquellos que tienen el vértice y un lado común, y los otros lados situados uno en prolongación del otro.
Forman un ángulo llano.
Ángulos adyacentes son aquellos ángulos que tienenel vértice y un lado en común, al tiempo que sus otros dos lados son semirrectas opuestas. De allí resulta que los ángulos adyacentes son a la vez consecutivos y suplementarios, porque juntos equivalena un ángulo llano (180°), sin poseer ningún punto interior en común.1 2 3



Ángulos opuestos por el vértice

Son los que teniendo el vértice común, los lados de uno son prolongación delos lados del otro.
Los ángulos 1 y 3 son iguales.
Los ángulos 2 y 4 son iguales.
Ángulos opuestos por el vértice son aquellos cuyos lados de uno son semirrectas opuestas a los lados del otro.Los vértices de ambos ángulos son comunes y sus lados están en un par de rectas que se cortan en el vértice común, pero no poseen ningún punto interior común.


Ángulos complementarios

Dosángulos son complementarios si suman 90°.
Los ángulos complementarios son aquellos ángulos cuyas medidas suman 90º (grados sexagesimales). Si dos ángulos complementarios son adyacentes, los lados nocomunes de los dos forman un ángulo recto.


Ángulos suplementarios

Dos ángulos son suplementarios si suman 180°.


Ángulos correspondientes

Cuando dos líneas se cruzan con otra(que se llama transversal), los ángulos en las esquinas correspondientes se llaman ángulos correspondientes.


Ángulos internos

Los ángulos 2 y 3 son iguales.
Si una recta transversal...
tracking img