Tipos de anuncios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE ANUNCIOS Y CARACTERISTICAS (DE LA PUBLICIDAD PROMOCIONAL)
Anuncio Publicitario
Los anuncios publicitarios son parte fundamental de cualquier compañía, son los que de alguna forma, darán a conocer nuestros productos o servicios entre los individuos. Pero no todos los anuncios publicitarios están confeccionados de la misma manera ni tampoco se transmiten por los mismos medios masivos decomunicación; existen avisos publicitarios diseñados para radio, televisión y para los medios gráficos. Internet también se ha sumado a estos medios; existen marcas muy reconocidas que sólo están interesadas en publicar sus productos por Internet. Para ello, la temática de confección del aviso animado será completamente diferente al que vemos por televisión; habitualmente en estos casos, laspublicidades suelen ser más prolongadas. Los anuncios son considerados una excelente técnica de comunicación que estimulan al futuro cliente para que adquiera productos de una determinada marca; o muchas veces, adopte ciertos puntos de vista. Las compañías necesitan vender y la publicidad es el medio adecuado para hacerlo. La eficacia de ésta es más que notoria. A través de los anuncios publicitarios,las compañías buscan influir a los individuos en gustos y los dirige a una compra casi segura, a su vez, serán éstos quienes abonen la publicidad con la compra del producto, lo que hace que este proceso se vuelva una indiscutible cadena. Existen cuatro tipos de anuncios que son muy utilizados hoy en día:
Eslogan,
De presentación (detallan las características del producto),
Comparativos(comparan el bien con el de la competencia) y
De cualificación (dan a conocer los beneficios del producto).
La publicidad debe transmitir el mensaje de forma clara y rápida, no debe esconder sus intenciones en el texto debido a que es muy probable que mucha gente no lo lea. Los receptores de estos avisos experimentan inconscientemente diversas sensaciones: en primer lugar captan la información,abordan la existencia del bien y se informan de sus características. Luego, el individuo realiza una segunda lectura inconsciente que tendrán como componentes principales los valores que el producto nos transmite y el impacto de las imágenes.
Características:
* Rapida clara y de sencilla interpretacion.
* Para que sirve el producto o servicio.
* Ventajas del producto o servicio.
* Dondeconsueguirlo.
* Y su precio.

Un anuncio es un mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso o similar al público. Actualmente los anuncios están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de ciertos artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales por tener un efectomás fuerte sobre el espectador.

En algunos países de habla hispana, "comerciales" es el nombre coloquial con que se le denomina a los anuncios de radio o televisión. Un término que se puede prestar a discusión puesto que no todos los anuncios que se emiten tienen fines comerciales (el ejemplo son los anuncios utilizados por la publicidad de servicio público, la publicidad de instituciones u otrostipos de publicidad no comercial). También los anuncios pueden estar al servicio de la llamada publicidad política (no confundir con propaganda).

Las características de los anuncios varían según los medios:

Televisión: es el medio ideal para la difusión de estos mensajes, ya que, puede combinar imágenes en movimiento con sonidos y músicas atractivas para el espectador.
Radio: los anunciosen algunos casos llamados cuñas, son más persuasivos que seductores ya que al no disponer de soporte visual tienen que basarse más en la argumentación.
Pieza gráfica: en lo que respecta a la prensa escrita o en revistas, al carecer del poder seductor del anuncio televisivo y del poder de argumentación que da la voz en una cuña, suelen explotar más la imagen de marca del producto a vender, de...
tracking img