Tipos de autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE AUTOESTIMA

Autoestima alta (negativa)
Algunos creen que sólo por sentirse muy atractivos, capaces, inteligentes y por encima de los demás, tienen una autoestima alta. Pero lo que enrealidad sucede es que tienen una autoestima negativa. En el fondo, se preocupan demasiado por la opinión de los demás, y no se valoran de manera adecuada.
Estas personas no se creen tan capaces perotratan de aparentar que lo son. Viven a la defensiva, y la mayoría de las veces, ni siquiera admitirían que tienen un problema de autoestima. Esto es lo que yo llamaría: tener una falsa autoestima.Autoestima alta (positiva)
Se considera que una persona tiene una alta autoestima cuando tiene una valoración positiva de si mismo. Sin embargo, esto no quiere decir que una persona con alta autoestimasea una persona  perfecta, o que todo le salga bien. La autoestima depende de la valoración que uno tiene y hace de si mismo. Por ejemplo, una persona podría hacer muchas cosas bien y pensar quedebería hacer mucho más de lo que hace o hacerlas todavía mejor, mientras que otra persona podría aceptarse mas fácilmente como es aun cuando algunas cosas no le salgan tan bien o no le resulten tanfáciles. Para tener una alta autoestima no hay que ser perfecto, sino saber aceptarse como uno es, con imperfecciones y todo. Pero tampoco hay que caer en el conformismo y no luchar por aquellas cosas quese quieren solo por aceptarse como uno o una es. Uno siempre puede mejorar, aprender y capacitarse, lo que no quiere decir que si a veces no se logra lo que se pretende sea motivo para deprimirse opara auto castigarse.
Tener una autoestima elevada es la capacidad de sentirse bien con uno mismo. Cuando una persona tiene una autoestima elevada, tiene una mayor probabilidad de alcanzar la felicidad,a la vez de conseguir lo que se propone.

Autoestima baja (positiva)
Se considera que una persona tiene una alta autoestima cuando tiene una valoración positiva de si mismo. Sin embargo, esto...
tracking img