Campañas Publicitarias

La Publicidad
* Es un proceso de comunicación controlado a través de los medios de comunicación que da a conocer un producto o un servicio con la finalidad de informar o influir en su compra o aceptación.
* La publicidad es considerada como una herramienta del marketing, en concreto, utilizada en la decisión de la distribución o comunicación del marketing mix.Clasificación de los mensajes publicitarios
Los mensajes publicitarios se pueden clasificar:
* según el sentido al que se dirige:
* auditivos
* visuales
* audiovisuales
* según lo que anuncian:
* productos
* servicios
* consejos institucionales
Campaña Publicitaria
Campaña publicitaria es la totalidad de los mensajes que resultan de una estrategia creativa; dicho de otramanera, es la suma de todos los esfuerzos publicitarios que una empresa hace en una situación determinada de la vida de un producto.
Una campaña puede ser un grupo de comerciales de radio, emitidos una sola vez, o pueden serlo miles de comerciales repetidos durante años.
Una campaña puede constar también de seis comerciales de televisión pasados doscientas veces cada uno; veinte avisos de prensa,afiches, volantes, cuñas de radio, calcomanías, habladores, envíos de correo directo, avisos de revista...
Lo que hace que un grupo de mensajes constituya una campaña, es su origen en la misma estrategia; nada más.
Todo lo que se refiere a las campañas se puede entender a partir de la estructura de la estrategia y del modo en funcionan las piezas publicitarias, que de ordinario se relacionan entre síen campañas más o menos complejas, para lograr una acción de conjunto.

Lenguaje utilizado
La publicidad debe utilizar un lenguaje que permita modificar la conducta del receptor, por eso, el mensaje da una información del producto llena de connotaciones y asociaciones que lleven al consumidor a querer adquirirlo.
Según el medio en que se anuncie encontramos distintas características: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Tipos de campañas publicitarias. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Campa%C3%B1as-Publicitarias/155735.html

MLA

"Tipos de campañas publicitarias" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Campa%C3%B1as-Publicitarias/155735.html>.

MLA 7

"Tipos de campañas publicitarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Campa%C3%B1as-Publicitarias/155735.html>.

CHICAGO

"Tipos de campañas publicitarias." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tipos-De-Campa%C3%B1as-Publicitarias/155735.html.