Tipos y ejemplos de campañas publicitarias

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Publicidad sin palabras: No necesita expresarse mediante un copy o alguna frase célebre, ni metáforas. El elemento visual es tan claro que el mensaje es conciso y directo.

Mezclar y conjuntar:en este ejemplo, Sedal utiliza algo así como el “antes y después” de usar su producto. Es como la solución al problema y lo hace de una manera tan ingeniosa y que llama la atención que es muyefectiva.

Yuxtaposición comparativa: en este caso, Honda compara un producto para realzar las características del nuevo, aunque afirma que ambos son buenos, integra el elemento de superioridad al que acabade introducir, pero sin restarle importancia al anterior, al ponerlo en un mismo plano.

Repetición y acumulación: si de por sí Mc Donald´s es una empresa que tiene sucursales en todos lados, unamanera de reforzarlo es con este ejemplo de publicidad, repetitiva y que definitivamente se fija en la mente del espectador y lo mantiene consciente de que se encuentra cerca de Mc Donald´s.Exageración: en este ejemplo, la imagen del gusano en el cepillo de dientes, con el fin de promover la compra de uno nuevo, es algo exagerado, porque nadie debería tener tan malos hábitos como para quesuceda, sin embargo, como mensaje publicitario funciona y el usar la exageración y una sencilla línea de copy lo hace directo y a la vez simple.

Darle la vuelta: Gandhi es una librería. El poner“nadien lee” sería como incitar a que de verdad nadie lea, pero el poner el regionalismo lo hace funcionar, haciendo sentir al espectador “ignorante” por no leer y enseguida recurrir a Gandhi. Con algo dehumor e ironía.

Omisión y sugestión: para este anuncio de condones, el uso de los conejitos fue muy útil ya que a éstos se les sugiere una actividad reproductiva muy constante, y al ser el productoun condón ofrece los beneficios ( a través de un día de campo) de no tener hijos cuando no se planean y ser responsable con la sexualidad. No necesita de una gran frase pues el elemento simbólica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña publicitaria ejemplo
  • Ejemplo De Campaña Publicitaria
  • Campaña Publicitaria Ejemplo
  • Tipos de campañas publicitarias
  • Tipos de campaña publicitaria
  • Tipos de campañas publicitarias
  • Principales Tipos De Campañas Publicitarias
  • pasos para lanzar una campaña publicitaria (ejemplo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS