Tipos de canales de distribución para el sistema de ventas

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
Importancia de los Canales de Distribución
Los intermediarios de mercadotecnia son las compañías o personas que cooperan con la empresa para la promoción, venta y distribución de sus productos entrelos compradores finales. Incluyen intermediarios, compañías de distribución física, agencias de servicios de mercadotecnia e intermediarios financieras.
Los intermediarios son compañías que sirvencomo canales de distribución y que ayudan a la empresa a encontrar clientes, o a venderles. Son los mayoristas y minoristas que compran y revenden mercancía (con frecuencia se les llama revendedores.El principal método de mercadotecnia para la comercialización de su producto, es venderlo a cientos de comerciantes independientes que lo revenden con una ganancia.
Los intermediarios son gruposindependientes que se encargan de transferir el producto del fabricante al consumidor, obteniendo por ello una utilidad y proporcionando al comprador diversos servicios. Estos servicios tienen granimportancia porque constituyen a aumentar la eficacia de la distribución.
Integración de los Canales de Distribución
Los productores y los intermediarios actúan conjuntamente para obtener beneficios mutuos.En ocasiones los canales se organizan mediante acuerdos; hay otros que se organizan y controlan por iniciativa de un solo director que puede ser un agente, un fabricante, un mayorista o un minorista.Este director puede establecer políticas para el mismo y coordinar la creación de la mezcla de mercadotecnia.
Los eslabones de un canal pueden combinarse en forma horizontal y vertical bajo laadministración de un líder del canal. La combinación puede estabilizar los suministros, reducir costos y aumentar la coordinación de los miembros del canal.
Integración vertical de los canales. Se combinan doo más etapas del canal bajo una dirección. Esto trae como resultado la compra de las operaciones de un eslabón de canal o la realización de las operaciones de este eslabón para llevar a cabo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canales De Distribucion De La Venta Hotelera
  • Canales de distribucion y fuerza de ventas
  • Canales De Distribución Y Ventas
  • Mezcla de distribucion/tipos de canales de distribución
  • Tipos De Canales De Distribucion
  • Sistemas Comunes Canales Distribucion
  • Canales De Distribución Para El Vino
  • importancia de los canales de distribución y tipos de intermediarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS