Tipos De Chiles

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Chile de árbol
Posee un alto contenido de vitaminas “C” Y “A”, presenta frutos largos y delgados de 7cm de largo por 1cm de ancho, fresco es de color verde, maduro de color rojo y seco es rojobrillante. Se cultiva mejor en suelos cálidos y bien drenados. La falta de agua y temperaturas bajas afectan su desarrollo
Chile ancho
Chile seco de color café rojizo, mide en promedio 12 cm de largo y 7cm en su parte más ancha, tiene forma triangular, su pie es de textura rugosa y brillante, debe ser flexible al tacto y nunca tieso. Al remojarse adquiere un tono ladrillo, y es el encargado de darel color a la mayoría de los guisos de este color. Es el Chile que más se utiliza en cantidad y diferentes formas.
Chile güero
Nombre genérico que se aplica a cualquier Chile de color amarillo, rubioo verde amarillento. En diferentes regiones de México se tienen Chiles güeros totalmente distintos es forma, tamaño, sabor, intensidad de picor y utilización.
Chile pasilla
es un tipo de chileseco con la piel oscura y arrugada. En su forma fresca se llama chilaca. Es por lo general 15-20 centímetros de largo y 2½-4 centímetros de ancho, de color café negruzco. La chilaca puede medir hasta 22centímetros de largo y a menudo tiene una forma torcida que usualmente pierde durante el secado. Cambia su color de verde oscuro a marrón oscuro cuando está maduro. Se dice que su nombre se debe a quese arruga como la uva pasa.
Chile morita
producido en México es un chile seco ahumado, más pequeño que el chile mora, muy parecido a éste, su cáscara es tersa, brillante, de color similar a lamora, mide en promedio 3 cm de largo y 2 cm de ancho. Se obtiene de una variedad pequeña del jalapeño, es muy picante con cierta dulzura, se utiliza igual que el chile mora o chipotle, algunos dicen queeste es más sabroso.
Chile poblano
es el nombre con que se conoce en México a una de las variedades frescas del Capsicum annuum. En Aguascalientes y algunas regiones del Bajío recibe el nombre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de chiles
  • tipos de chile
  • tipos de chiles
  • tipos de chiles
  • tipos de chiles
  • LOS TIPOS DE CHILE
  • Tipos De Chiles
  • Tipos De Empresas En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS