Tipos de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compras rutinarias.
Son las compras que se hacen en pequeñas cantidades, con entrega diaria de mercancía. Su característica es atender las necesidades del “díaa día” con una inversión de bajo riesgo.
Compras oportunidad.
La compra oportunidad tiene lugar cuando encontramos la ocasión de comprar a precios de “ganga”;la inversión supone un riesgo, que si el resultado es positivo dará un beneficio extra.
Compras de urgencia.
Estas compras no suelen ser de gran volumen ygeneralmente se realizan para cubrir necesidades urgentes. Otras veces, la compra de urgencia es una solución estratégica para satisfacer la demanda de losclientes, cuando la empresa tiene que mantenerse al ritmo de los cambios rápidos en la moda.
Generalmente, el proceso de estas compras se hace de forma rápida, no sedispone de tiempo para comparar presupuestos.
Compras especiales.
1. Los clientes podrán solicitar la adquisición o consecución de los productos que no son deexistencia normal en la empresa, peor estará sujeta a mínimos de compra que garanticen la costeabilidad.

2. Las compras especiales, se sujetarán a lo siguiente:- Que sean productos de consumo normal, evitando aquellos productos de muy alta especialización.

3. Toda compra especial, requerirá de un anticipo de50%, antes de iniciar el trámite de compra. Una vez efectuada la compra y estando los productos en almacén, el vendedor avisará al cliente para que finiquite latransacción. Si el cliente no acude en un plazo máximo de 8 días naturales, perderá el anticipo entregado.

4. No se procederá a la compra especial, a menos
tracking img