Tipos de computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO DE MANABI”FACULTAD DE CIENCIAS INFÓRMATICAS F.A.C.C.ITEORÍA DE LA COMPUTACIÓN |
TIPOS DE COMPUTADORAS |
|
|
[Escribir el nombre del autor] |
|

|
PRIMERO “A”

2010 – 2011

ÍNDICE

INTRODUCCION

1. Supercomputadoras
2.1 Características

2. Macrocomputadoras o Mainframes
3.2 Características3. Minicomputadoras
4.3 Características

4. Microcomputadoras o PC
5.4 Características

5. Estaciones de Trabajo ("Workstation")

6. Desktop

7. Computadoras Portables

8. Palmtop

9. Cluster

10. Computadora analógica

11. Computadora digital

12. Wearable

INTRODUCCION

Las computadoras se encuentran por donde quiera que ustedmire y hasta en lugares que no pueden verse. Las computadoras facturan sus alimentos, despachan su combustible, le entregan dinero en el cajero automático, encienden y apagan la calefacción, controlan como andan sus automóviles. ¡Están por todas partes! De hecho, la computadora se está convirtiendo, si no lo ha hecho ya, en un apretado entretejido dentro de la tela de nuestras vidas, como elautomóvil. La analogía es bastante profunda. 
Cuando los autos eran algo nuevo, mucha gente decía “Esos malolientes, ruidosos, complicados aparatos, nunca reemplazarán a los caballos!” y “Esas cosas se descomponen en unos pocos kilómetros mientras que mi fiel caballo anda sin parar y se repara a sí mismo”. Actualmente es difícil imaginarse al mundo sin la variedad de vehículos con cuatro ruedas y motor aexplosión. ¿Cuántos puede usted nombrar? Sedans, pickups, camiones, coche de bomberos, vehículos de carga frontal, con tracción en las 4 ruedas, carritos para el golf, tractores, grúas, furgones, volquetes, etc. Tenemos un “auto” para cada propósito y en diferentes modelos y colores.
Hay diferentes clases de computadoras para diferentes propósitos. Ellas son tan variadas en su tamaño, costo yhabilidad, como lo son nuestros más familiares vehículos de cuatro ruedas. 



1. Supercomputadoras

Una supercomputadora es un tipo de computadora muy potente y rápida, diseñada para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y dedicada a una tarea específica.
Por lo mismo son las más caras, su precio alcanza los 30 millones de dólares o mas; y cuentan con un controlde temperatura especial, esto para disipar el calor que algunos componentes alcanzan a tener.
Las supercomputadoras tal como las hemos descrito haces su aparición a principios de la década de los ochenta. De manos de las norteamericanas Cray e IBM y de las japonesas Fujitsu, Hitachi y NEC, en 1985 ya funcionaban más de 150 unidades de esta clase, cada una de con un valor superior a los 10millones de dólares. Hoy funcionan alrededor del mundo miles de estos equipos con valores levemente menores a 5 millones de dólares y que pueden superar los 40 millones de dólares según las características

2.1 Características

* Velocidad de Proceso: Miles de millones de instrucciones de punto flotante por segundo.
* Usuario a la vez: Hasta miles, en entorno de redes amplias.
*Tamaño: Requieren instalaciones especiales y aire acondicionado industrial.
* Facilidad de uso: Solo para especialistas.
* Clientes usuales: Grandes centros de investigación.
* Penetración social: Prácticamente nula.
* Impacto social: Casi nulo.
* Parque instalado: Menos de un millar en todo el mundo.
* Costo: Hasta decenas de millones cada una.




2.Macrocomputadoras o Mainframes

Las Macrocomputadoras son también conocidas como mainframes. Los mainframes son sistemas grandes, rápidos y caros con capacidad de controlar cientos de usuarios en forma simultánea, así como manejar cientos de dispositivos de entrada y salida.
Su costo va desde los 350 mil dólares hasta varios millones de dólares. De alguna forma los mainframes son más poderosos que las...
tracking img