Tipos de comunicación internos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Tipos de comunicación internos
1 Comunicación descendente
Es la más utilizada, es un tipo de comunicación formal básica, se rige por la pirámide jerárquica (desde los directivos hasta losempleados). Es utilizada para informar instrucciones, objetivos y políticas de la empresa.
La herramienta a utilizar para este tipo de comunicación depende de lo que se quiere comunicar y a quien va dirigido,algunas de estas herramientas son: manual del empleado, publicación institucional (revista, periódico, newsletter), carta al personal, reuniones informativas, entrevista, cartelera, circulares ycorreos electrónicos grupales.

2 Comunicación ascendente
Este tipo de comunicación nace en la base de la organización y llega a la alta dirección. Permite a la parte baja de la pirámide jerárquica(empleados) plantear ideas y sugerencias, al igual que retroalimentar la comunicación descendente.
Las herramientas más utilizadas en este tipo de comunicación son: buzón de sugerencias, entrevista,intranet, correo electrónico, círculos de calidad y reuniones periódicas.

3 Comunicación horizontal
Es el tipo de comunicación que existe entre las personas o áreas de un mismo nivel jerárquico y suele serinformal (se generan vínculos de amistad). Se promueve como pauta de trabajo la colaboración y el trabajo en equipo. Los instrumentos que se utilizan para generar este tipo de comunicación son:reuniones por departamentos o grupos de trabajo, sesiones informativas, correo electrónico, redes sociales, reuniones con otras divisiones (comunicación horizontal).


La comunicación organizacional
Es elentramado de mensajes formados por símbolos verbales y no verbales que se transmiten de dentro del marco de la organización.
Para Gary Kreps la comunicación organizacional es el proceso por medio delcual los miembros recolectan información pertinente acerca de su organización y los cambios que ocurren dentro de ella… La comunicación ayuda a los miembros a lograr las metas individuales y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion interna tipo test
  • Comunicación interna
  • comunicacion interna
  • Comunicacion Interna
  • Comunicacion interna
  • la comunicacion interna
  • comunicación interna
  • comunicación interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS