Tipos de contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CONTAMINACIÓN

La contaminación del agua proviene de diversas fuentes que la afectan de manera diferente, como son: aguas residuales urbanas, aguas de origen industrial, aguas de origenagrícola, contaminación térmica, derrame de barcos petroleros y por el proceso de eutrofización.

VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES URBANAS

En la mayoría de las ciudades no se hace un tratamiento de lasaguas residuales, por lo que éstas van directamente a los ríos, mares y lagos. A medida que crecen las ciudades las aguas residuales se incrementan y por lo tanto la contaminación del agua aumentaconsiderablemente. Actualmente el verter aguas de drenaje en mantos acuíferos, ha contaminado las aguas en formas diversas.
Los hogares contribuyen enviando desechos de lavabos, regaderas, escusados,trituradoras de basura y lavadoras. Estos desechos contienen a menudo bacterias patógenas, virus, protozoarios y otros agentes infecciosos. Además la lluvia participa en la contaminación, arrastrando aldrenaje basura de parques, valles y carreteras; desechos humanos y de animales, residuos de reparación de calles y construcción de habitaciones además de sustancias químicas contaminantes.CONTAMINACIÓN DE ORIGEN AGRÍCOLA

Esta contaminación es provocada principalmente por desechos de la actividad agrícola, restos de origen animal y, lo que es más peligroso, restos de abonos, plaguicidas,pesticidas y herbicidas, que van al agua y afectan a todos los seres vivos que la consumen, incluyendo al hombre.
Los pesticidas, plaguicidas y herbicidas están compuestos de carbono, hidrógeno ycloro, reciben el nombre de hidrocarburos clorados. El DDT cuyo uso ha sido prohibido en varios países, pertenece a este grupo.

Son también productos peligrosos algunos derivados del arsénico y fluoro yotros de origen vegetal como la nicotina proveniente del tabaco y el Pyretrum obtenido del crisantemo.
En lo que se refiere a los abonos y fertilizantes el agua se contamina con frecuencia con...
tracking img