Tipos de contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contrato unilateral: es un acuerdo de voluntades que engendra obligaciones solo para una parte.
Contratobilateral: es el acuerdo de voluntades que da nacimiento a obligaciones para ambas partes.
Contrato oneroso: es aquél en el que existenbeneficios y gravámenes recíprocos, en éste hay un sacrificio equivalente que realizan las partes
Contrato gratuito: sólo tiene por objeto la utilidad de una de las dos partes, sufriendo la otra elgravamen.
Contrato conmutativo: es aquel contrato en el cual las prestaciones que se deben las partes son ciertas desde el momentoque se celebra el acto jurídico, un ejemplo muy claro es el contrato de compraventa de una casa.
Contratos aleatorios: es aquel que surge cuando la prestación depende de unacontecimiento futuro e incierto y al momento de contratar, no se saben las ganancias o pérdidas hasta el momento que se realice este acontecimiento futuro. Ejemplos son el contrato de compraventa decosecha llamado de "esperanza", apuestas, juegos, etc.
Contrato principal: es aquel que existe por sí mismo, en tanto que los accesorios sonlos que dependen de un contrato principal. Los accesorios siguen la suerte de lo principal porque la nulidad o la inexistencia de los primeros origina a su vez, la nulidad o la inexistencia delcontrato accesorio.
Contratos accesorios: son también llamados "de garantía", porque generalmente se constituyen para garantizar el cumplimiento de una obligación que se reputa principal, y de estaforma de garantía puede ser personal, como la fianza, en que una persona se obliga a pagar por el deudor,
Contratos instantáneos, o de tracto único,...
tracking img