Tipos de contratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BÁSICOS

RELACIÓN DE TRABAJO, se entiende por cualquiera que sea el acto que le dé origen, la
prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.(Ley Federal del Trabajo art. 20)

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajopersonal subordinado, mediante el pago de un salario.
(Ley Federal del Trabajo art. 20)


CONTRATO DE APRENDIZAJE (la capacitación a los simples aspirantes a trabajadores) podrá consignarse en lospropios contratos el procedimiento conforme al cual el patrón capacitará y adiestrará a quienes pretendan ingresar a laborar en la empresa, tomando en cuenta, en su caso, la cláusula de admisión.
(NÈSTORDE BUEN, Derecho del Trabajo. Ley Federal del Trabajo art. 153-M)
- Concepto: es aquel por el cual una persona natural se obliga a prestar servicio a otra persona natural o jurídica, a cambio deque se le enseñe, directamente o por medio de otra persona, una profesión, arte u oficio, por un tiempo determinado y le pague el salario convenido. Este salario puede consistir en dinero o enespecie (alimentación, alojamiento, vestido), o en ambas cosas a la vez.
(información obtenida de ley Colombiana)

CONTRATO DE PRUEBA, Octavio Bueno Magano, quien califica el contrato a prueba como“contrato de experiencia”, es por medio del cual proporciona al empleador la posibilidad de comprobar las aptitudes técnicas del empleado y a éste la de confirmar la conveniencia de las condicionesde trabajo.
(NESTOR DE BUEN )

CONTRATO POR TIEMPO DETERMINADO: Un contrato de plazo fijo sería aquel que requiere los servicios de un trabajador por un determinado período, terminado el cual, seconsidera extinto el contrato.
Nota: Es importante mencionar que un contrato de plazo fijo que sea prorrogado constantemente pasa a ser considerado un contrato de tiempo indefinido, por aplica el...
tracking img