Valores en el ejercicio profesiona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
en el ejercicio “LOS VALORES Y SU IMPORTANCIA EN EL EJERCICIO DE LA PROFESION”

Al momento de desempeñarnos en el campo laboral, en las diferentes áreas que existen, nos encontramos con unacompetencia muy fuerte y no siempre muy leal.
Allí entra a jugar un papel fundamental nuestra formación en valores, ya que en esta competencia encontramos personas capaces de valerse de cualquier artimaña ométodos no muy convencionales.
Como por ejemplo se encargan de dañar la reputación de su oponente, al cual no miran como un competidor sino como un enemigo t hacen lo imposible por acabarlo.
En lapelícula “EL METODO”, que estuvimos viendo en secciones anteriores, podemos observar de una manera clara como los valores y anti valores juegan un papel determinante al momento de competir por untrabajo.
Si al realizar una entrevista de trabajo nos plantearan la siguiente pregunta ¿Qué papel juegan tus valores al momento de elegir o competir por un trabajo?, creo que la respuesta más normalseria “son muy importantes y juegan un papel determinante, ya que a partir de ellos soy una persona leal, confiable, responsable, prudente etc., etc., pero si para conseguir ese puesto de trabajo tendríasque faltar a tus valores, ¿lo harías?, esta pregunta es mucho más compleja de responder.
Pues bien yo creo que si nos ofrecen un empleo donde para llegar allí, debemos pasar por encima de muchagente, quizás no es lo mejor y tal vez al llegar a él no llena nuestras expectativas, y más si lastimamos y realizamos conductas que no están muy de acuerdo con nuestro código ético.
Por ejemplo en lapelícula, vemos cuando uno de los personajes traiciona a otro, ósea primero intenta ganar su confianza y luego lo traiciona contando un secreto que por obvias razones lo perjudican y lo deja en unaposición de desventaja frente a los otros aspirantes.
Básicamente los anti valores más relevante de esta película son:
* Deslealtad
* Envidia
* Hipocresía
* Deshonestidad
Estos anti...
tracking img