Tipos de controladores de dispositivos de uso común

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los controladores de dispositivo se suelen agrupar en alguna de las siguientes categorías o clases:
• Adaptadores de audio (tarjetas de sonido).
• Dispositivos de comunicación (infrarrojos, módems, etc).
• Dispositivos de visualización; pantallas (displays).
• Teclados.
• Ratón (“mouse” y otros señaladores gráficos).
• Dispositivos multimedia.
• Dispositivos de Red.
• Impresoras.
•Almacenamiento
Diferentes tipos de controladores de dispositivos de uso común:

• Controladores universales. Los controladores universales incluyen la mayoría del código necesario para los dispositivos de un determinado tipo de dispositivos (como impresoras y módems) para que se comuniquen con los componentes apropiados del sistema operativo (como la impresora o los subsistemas decomunicaciones). Un minicontrolador es un controlador pequeño y sencillo que contiene cualquier instrucción adicional necesaria para un dispositivo concreto. En muchos casos, sin embargo, el controlador universal para una categoría de dispositivos determinada también incluye el código necesario para que los dispositivos diseñados para el estándar más frecuente funcionen con esa categoría. Por ejemplo, elcontrolador Unimodem funciona con todos los módems compatibles con comandos AT.
• Un controlador de videojuego es un periférico de entrada usado para controlar un videojuego. Un controlador está conectado normalmente a una consola de videojuegos o a una computadora personal. Un controlador de videojuego puede ser un teclado, un ratón, un gamepad, una palanca de mando (joystick), un paddle u otrodispositivo diseñado para jugar que pueda recibir entradas. También existen dispositivos especiales, como volantes (para videojuegos de carreras) y pistolas de luz (para videojuegos de disparos). Algunos, como el teclado y los ratones, son dispositivos genéricos que no sólo se usan como controladores de videojuegos.

Controladores para Mouse: Es, desde hace un tiempo, común en cualquier equipoinformático, de tal manera que todos los sistemas operativos modernos suelen incluir de serie un software controlador (driver) básico para que éste pueda funcionar de manera inmediata y correcta. No obstante, es normal encontrar software propio del fabricante que puede añadir una serie de funciones opcionales, o propiamente los controladores si son necesarios.
Controladores para dispositivos: Uncontrolador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Se puede esquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con undispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.
Controladores para USB: Reside dentro del PC y es responsable de las comunicaciones entre los periféricos USB y la CPU del PC. Es también responsable de la admisión de los periféricos dentro del bus, tanto si se detecta una conexión como una desconexión. Para cada periférico añadido, el controladordetermina su tipo y le asigna una dirección lógica para utilizarla siempre en las comunicaciones con el mismo. Si se producen errores durante la conexión, el controlador lo comunica a la CPU, que, a su vez, lo transmite al usuario. Una vez se ha producido la conexión correctamente, el controlador asigna al periférico los recursos del sistema que éste precise para su funcionamiento. El controladortambién es responsable del control de flujo de datos entre el periférico y la CPU.
Controladores para disco duro: Un controlador de disco es el conjunto de circuitos integrados que tienen como función organizar la lectura y escritura en las unidades de disco en una computadora. Este dispositivo envía la información que necesita la computadora para interpretar los comandos que se soliciten. Se...
tracking img