Tipos de cronicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1091 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
vCRONICA SOCIAL
Google, Apple y Disney las empresas más reputadas del mundo
09.06.2011 RSC
Google, Apple y Disney son las tres empresas más reputadas del mundo según el Reputation Institute de acuerdo con el Global RepTrak que valora las cien empresas con mejor reputación.
Zara es la única empresa española que figura en esta lista, que se sitúa en el puesto 68 con una puntuación de 68,26sobre un total de 100. Los diez primeros puestos lo completan BMW, Lego, Sony, Daimler, Canon, Intel y Volkswagen.
El estudio, que se ha realizado sobre la opinión de más de 50.000 consumidores en 15 países, concluye que no todas las empresas con buena reputación en sus mercados de origen saben exportarlo a otros.
El 58 por ciento de las personas que recomendarían a una compañía lo harían por lapercepción que tienen de la misma. Esta percepción depende de los productos y servicios para el 42 por ciento los encuestados.
De las 100 empresas el 40 por ciento tienen su sede social en Europa, el 37 por ciento en Norte América, el 20 por ciento en Asia-Pacífico y tan sólo el 3 por ciento en la región compuesta por America Latina y África.
En cada una de estas regiones las empresas másreputadas varían en cuanto que los consumidores aprecian distintos aspectos de las mismas. Así, en Canada y Estados Unidos las empresas más reputadas son Kellogg's, Lego y Johnson & Johnson.
En el caso de Europa las empresas más reputadas son Google, Canon y BMW. En la región compuesta por América Latina y África son Google, Sony y Apple; y por último en Asia-Pacífico los tres primeros puestos losocupan Disney, Microsoft y Daimler.
CRONICA CULTURAL
LA MÚSICA CLÁSICA EN FERROL
DOMINGO, 01 DE MAYO DE 2011 00:00 JULLIA MA. DOPICO VALE

Después de estas semanas de importante actividad musical en Ferrol: La Sinfónica de Galicia con la prestigiosa batuta de López Cobos, la Orquesta Gaos con F. Briones, la Orquesta de Melide con F. Arias y las “Músicas religiosas y de la Ilustración”con las que a través de este arte vivimos la Semana Santa de forma diferente, cabe ahora hacer una reflexión sobre los recursos musicales y la actividad de la música clásica en Galicia (siguiendo el informe do Consello da Cultura Galega de este año) y particularmente en Ferrol, como balance de la evolución de este arte también en nuestra ciudad que se distingue por la gran afición que muestra elpúblico en general ante el hecho musical.
Cierto es que la creación en 1992 de las dos Orquestas Sinfónicas gallegas –La Orquesta Sinfónica de Galicia y la Real Filarmonía de Galicia– con la aparición de programaciones anuales estables incide en que A Coruña y Santiago de Compostela sean las ciudades a las que más público asista a los conciertos en lo que incide también la celebración de Festivalescomo el Festival Mozart o el de la Ópera en A Coruña o el Vía Stellae, el de Músicas Contemplativas o “Todo Lírica” (de zarzuela) en Santiago de Compostela. Ciclos en los que desafortunadamente Ferrol no tiene presencia a pesar de que dispone de recintos adecuados para el emplazamiento de estos conciertos: Auditorio de Caixa Galicia, Ateneo Ferrolán, Centro Carballo Calero y por supuesto el Jofre,junto con el nuevo Auditorio de Caranza y los cercanos Aditorio y Pazo da Cultura de Narón. ¿Habrá contenido para todos estos espacios?
La labor de la Sociedad Filarmónica Ferrolana es de capital importancia para las programaciones anuales desde su fundación, organizando más de 400 conciertos y trayendo a nuestra ciudad músicos y solistas de gran renombre, como Teresa Berganza, MontserratCaballé, Alicia de Larrocha o Andrés Segovia.
Gran mérito el de la entidad que durante 57 años mantiene programaciones anuales salvando inconvenientes y problemas que siempre surgen en estas lides.
Cierto es que la situación de la música culta en Galicia en el último decenio nos conduce a observar el extraordinario nivel en cantidad y calidad que aquí se desarrolla, si bien el 30.7 % de los...
tracking img