Tipos de cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUERPO REAL, CUERPO SIMBOLICO, CUERPO IMAGINARIO.

Aunque podamos referirnos estrictamente a mas de un solo cuerpo, si podemos hablar de diferentes registros o dimensiones de un mismo cuerpo.De manera simple y con riesgo de sacrificar el rigor teórico, podemos decir que el cuerpo real es el anatómico, la carne huesos desprovisto de nombre.

El cuerpo simbólico es a lo queremite un cuerpo que desea y es deseado por uno mismo y los otros. El cuerpo imaginario el de las fotografías, lo que creemos ser cada vez que nos preguntan y tu…¿Quién eres?

La forma en quees representado el cuerpo con imagen con un cierta significación: feo, hermoso, simpático, grande, insignificante, deseable etc. Es lo que va conformando la imagen corporal la dimensión o registro delo imaginario.

Ninguno de estos tres registros: real, simbólico e imaginario, son separables unos de los otros , son tres en uno.

El cuerpo es un espacio donde pueden confluir muchosdiscursos. Cuando decimos cuerpo, no piensan lo mismo un medico un teólogo, un político, un entrenador, un filosofo o un transnochador en busca de aventuras

La imagen que tenemos cada uno denosotros dependerá mas que nada de cómo haya sido significada por los demás, principalmente desde el deseo de los padres.

Es desde la mirada del otro como se va construyendo una imagen corporalque no es lo mismo que el esquema corporal. Este último tiene que ver mas con lo real del cuerpo.

Las imágenes se prestan a muchos engaños lo que imaginamos ser es lo que nos regresa la miradadel otro, quien es el verdadero diseñador de esta imagen con la que nos hacemos representar ante los demás, y de esto poco nos damos cuenta, pues no hemos crecido con eso que decimos que somos, eslo que realmente somos.

En este sentido estamos divididos, pues hay una pate inconciente que no alcanzamos a reconocer, como nuestra, solo alcanzamos a percibir lo que nos muestra la...
tracking img