Tipos de cuerpos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPINOSA LÓPEZ JEZABEL
SALCEDO PADILLA LORENA IVETTE

7001M

ALTA COSTURA

TIPOS DE CUERPOS

TIPOS DE CUERPOS
Se entiende por biotipo o tipo somático a la forma física que tiene el cuerpode un ser humano. Esta forma está determinada por muchos factores como el metabolismo, la constitución ósea, la masa muscular, la tendencia para acumular grasas, entre otras. William Sheldon hizo unaclasificación básica, pero muy útil, en la que divide los cuerpos en tres categorías: ectomorfos, mesomorfos y endomorfos:
Tipo ectomorfo: Es el cuerpo delgado y con poca masa muscular que tiende atonificarse pero no a ganar volumen. El metabolismo de estas personas es muy acelerado, por lo que casi no retienen los alimentos que consumen, por ello no acumulan grasas. Sus huesos son más delgados ycortos, así que no tendrán cadera o espalda ancha. Resulta muy sencillo para quienes tienen este tipo somático mantener una figura esbelta sin necesidad de ejercicios o dietas; pero los hombres quedesean incrementar su masa muscular tendrán muchas dificultades y sólo lograrán resultados mínimios tras un gran esfuerzo.
Tipo mesomorfo: Etimológicamente, «meso” quiere decir «medio”; precisamenteeste tipo somático es un punto medio entre los otros dos. A quienes tienen este biotipo les resulta más fácil tener una figura atlética. Los mesomorfos son propensos a desarrollar con más facilidad lamasa y tonificación muscular, así como la fuerza. Quienes practican el fisicoculturismo explican que este tipo de personas tienen un cuerpo en forma de V (hombres) o de reloj de arena (mujeres). Sumetabolismo es regular y no deben seguir dietas estrictas para mantenerse en forma, aunque deben vigilar más su peso ya que la tendencia a acumular grasas es mayor que en el caso de los ectomorfos.Tipo endomorfo: Es el biotipo que tiende al sobrepeso por el ritmo metabólico tan lento que provoca una gran acumulación de grasas. Además, los músculos tienen muy poca tonificación (son flácidos),...
tracking img