Tipos de cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de cultura

Cultura rutinaria
Este tipo de cultura es generada por el crecimiento de organizaciones pequeñas, las cuales han cambiado sin modificar sustancialmente susestructuras especialmente las de departamentalización, delegación y descentralización.

Las decisiones se toman en el ámbito de dirección, no hay objetivos claros, operan en el día, cerrándose alcontexto y no tiene creatividad. La centralización y el control se dan al máximo Los gerentes trabajan a presión, apurados y ocupados, resuelven los problemas urgentes y postergan losimportantes.La eficiencia viene marcada por un exceso de actividades y resolución de problemas urgentes.

Cultura Burocrática
Este tipo de cultura se genera por el crecimiento desmedido dela organización, por lo que hace falta incrementar el grado de control mediante la estipulación de normas, procedimientos o rutinas, es decir trabas a la creatividad individual y a laacción.

La organización es despersonalizada, no hay motivación, por lo que se llega a una parálisis estratégica y a una lentitud operativa. No hay decisiones rápidas.

Cultura soñadora
Engeneral, son sólo sectores de una empresa con alto grado de visión, imaginación y creatividad, pero con un grado muy bajo de acción. Perciben oportunidades que no pueden ser aprovechadasconstantemente en forma práctica, ya sea por no adecuarse a las posibilidades reales de ejecución o sencillamente por falta de acción.

Cultura flexible ganadora
En este modelo existela actitud y la conciencia de pertenecer a un equipo, todos sienten que pueden participar, opinar, generar ideas. No hay una autoridad centralizada, tienen autonomía los miembros de laorganización y buscan oportunidades constantemente. Hay énfasis en el concepto de responsabilidad y existe un pensamiento positivo incorporado en los miembros de poder exitosos.
hace 4 años
tracking img