Tipos de datos - programación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tipos de datos
En el segundo apartado de la unidad anterior vimos cómo a cada columna de nuestra tabla hay que asignarle el tipo de dato que va a almacenar, aunque simplemente enumeramos lostipos más conocidos, sin explicar en profundidad qué es un tipo de dato y los distintos tipos de datos que permite guardar OOo Base. En este primer apartado de esta unidad vamos a ver por qué hay queelegir entre diferentes tipos de datos y cuáles son.

Dentro de OOo Base en particular podríamos clasificar los distintos tipos de datos en cuatro grandes grupos:
* Alfanuméricos. (ver Tabla 3.1).Se utilizan para almacenar textos que pueden contener letras y números, pero teniendo en cuenta que los números serán tratados como un carácter más. El más utilizado es el tipo Texto [VARCHAR].Tabla 3.1.Tipos de datos alfanuméricos
* Numéricos, enteros (ver Tabla 3.2) y reales (ver Tabla 3.3). Se utilizan para almacenar valores numéricos sobre los que, al contrario que en los tiposalfanuméricos, se podrán realizar operaciones aritméticas. En las propiedades de los reales hay que indicar cuántas de las cifras del tamaño asignado serán decimales (se conoce también como la escala). Los másutilizados son Integer [INTEGER] y Número[NUMERIC].

Tabla 3.2.Tipos de datos enteros

Tabla 3.3.Tipos de datos reales
* Temporales (ver Tabla 3.4). Se utilizan para guardar fechas y/o horas.Tabla 3.4.Tipos de datos temporales
* Especiales (Ver Tabla 3.5). Tipos de datos que no entran en ninguna de las clasificaciones anteriores. El más utilziado es el tipo Sí/No [BOOLEAN]Tabla 3.5.Tipos de datos especiales
Además, dependiendo del tipo de dato, podemos tener hasta seis propiedades (ver Figura 3.2) que se pueden configurar para mantener la consistencia y el formato de lainformación introducida. Éstas son:

Figura 3.2. Propiedades de los campos
* Valor automático. Si se pone afirmativo permite que OOo Base dé automáticamente un valor secuencial a este campo....
tracking img