Tipos de datos

Páginas: 27 (6528 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Tipos de datos

Un dato es una representación formalizada de entidades o hechos, adecuada para la comunicación, interpretación y procesamiento por medios humanos o automáticos. Por ejemplo, en una organización, existen empleados, muebles, etc. Para cada empleado, hay un número de legajo; para cada mueble, hay un número de inventario, etc. Del mismo modo, existen representaciones simbólicas delo que sucede en una organización. Por ejemplo, si se realiza una venta al contado, esa venta generará datos como un número de factura, un importe percibido, etc.

El dato es un material de valor escaso o nulo para un individuo en una situación concreta; es una representación simbólica que por sí misma no reduce la dosis de ignorancia o el grado de incertidumbre de quien tiene que tomar unadecisión.

Dato:: Es un hecho aislado no evaluado ni significativo o bien, insumos o resultados de un fenómeno.

Información: Es un conjunto de datos homogéneos relacionados entre sí que significa un aumento de conocimientos importantes para el usuario.

Información es el significado que una persona asigna a los datos.

La información es un dato o un conjunto de datos evaluados por un individuoconcreto que trabaja en un momento dado sobre un problema específico para alcanzar un objetivo determinado.

La información se genera a partir de un grupo de datos seleccionados para reducir la dosis de ignorancia o el grado de incertidumbre de quien debe adoptar una decisión.

Fuentes de Información

Cualquier elemento de datos puede participar en la generación de “partes” múltiples de lainformación. Es importante su flexibilidad para que puedan ser agregados y sumados de tal manera que pueda producirse información útil para apoyar las decisiones oportunamente.

Los datos se deben estructurar correctamente para que sean accesibles y que sirvan como respuesta a varios tipos de preguntas.

Tipos de datos
El recurso fundamental utilizado por un programa es la memoria. Es en lamemoria donde un programa almacena sus datos e instrucciones. Los datos se almacenan en localizaciones en la memoria denominadas variables. Cada variable puede almacenar un solo tipo de dato (entero, real, caracter, booleano, etc.) y requiere de un identificador para poder tener acceso a su contenido.
Los datos son los objetos de información sobre los que actúa un programa. Un dato puede ser unsimple caracter como 'a', un valor entero tal como 35, un número real tal como 2.345 o una cadena tal como "algoritmia". 
A nivel máquina los datos se representan internamente como una secuencia de bits (dígitos 0 y 1). Los lenguajes de alto nivel evitan estos manejos internos mediante el concepto de tipo de dato.
El tipo de dato especifica la naturaleza del dato (caracteriza al conjunto devalores) que puede almacenar la variable y su capacidad de almacenamiento o tamaño.

Representación de los datos en memoria (bit, byte, caracter y palabra)
Una de las inquietudes principales en el diseño de las primeras computadoras fue que tuvieran capacidad de almacenar datos. Para satisfacer ese requisito, primero se identificaron las propiedades que exhibían algunos materiales, con la finalidadde aprovecharlas. Pronto, el ser humano observó que habían materiales que podían exhibir dos estados; era sencillo trabajar con ellos y que algunos de esos materiales conservan un estado indefinidamente hasta que algo los obliga a cambiar de estado. Algunos de esos materiales fueron los que contenían hierro y tenían un campo magnético que giraba en cierta dirección. Esos materiales ferrososcambiaban la dirección de su campo magnético cuando se les pasaba una corriente eléctrica en un sentido. Dadas las características de esos materiales ferrosos, el ser humano llegó a la conclusión de que podía emplearlos para efectos de almacenamiento.
Lo que se quería era que la computadora representara y procesara internamente números. Por lo tanto, se hizo una convención sobre las dos direcciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de datos en bases de datos
  • Tipos de datos
  • tipos de datos
  • Tipos De Datos
  • tipos de datos
  • Tipos de datos
  • tipos de datos
  • tipos de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS