Tipos de decisiones y condiciones para tomarlas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE DECISIONES:
Las decisiones pueden ser de dos tipos: programadas o no programadas.
Las decisiones programadas son las que se toman con frecuencia, son repetitivas ya que las situaciones quese presentan son similares por lo cual la decisión que se toma está basada o es la misma que se tomo en casos anteriores. En este tipo de decisiones no es necesario hacer un análisis detallado delproblema ya que basta con solo saber que se hizo en situaciones pasadas para poder tomar la decisión. Estas decisiones se encuentran mucho en las empresas en las que elaboran productos y si en algúnproceso existe un problema es solo cuestión de ver que decisiones se tomaron anteriormente para solucionarlo.
Las decisiones no programadas son las que no se presentan con frecuencia alguna, no sepuede consultar soluciones pasadas ante tales situaciones sino que se debe hacer un análisis del problema así como ver las diferentes alternativas que ayudaran a solucionar el problema. Para este tipo dedecisiones es necesario que la persona que tomara la decisión tenga en cuenta la situación en la que esta así como las opciones que tiene y las opiniones de las demás personas, crear un modelo de lasposibles consecuencias que tendrá la decisión que se tomara al igual de a quien o quienes afectara la decisión tomada.

CONDICIONES EN LAS QUE SE TOMAN LAS DECISIONES:
Las decisiones se puedentomar no siempre en las condiciones óptimas para que esta sea la más adecuada, pero básicamente para que la decisión sea buena se debe de identificar el porqué del problema, las posibles soluciones,consecuencias de tal decisión para así poder seleccionar la decisión más adecuada para ese tipo de situación. En algunos casos las decisiones que se tienen que tomar son inmediatas por las cuales lascondiciones no favorecen al que toma la decisión, en esos casos la persona que decide debe de tener un razonamiento rápido para que al momento de decidir no se equivoque además de tener conocimientos y...
tracking img