Tipos de derecho

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Etimología del Derecho: Proviene del latín Directum, que significa dirigido, en línea recta, lo que va directo a un fin.
Derecho:Es un conjunto de normas, reglas, preceptos, leyes, mandatos,privilegios y sanciones que regulan las relaciones sociales y rigen la conducta humana.
Derecho Subjetivo: Es la facultad que tiene una persona para exigirle a otra una determinada conducta.
DerechoObjetivo: Es el conjunto de normas, preceptos, atributivos e imperativos, reglas que además de imponer deberes, conceden facultades, para garantizarle al hombre y a la comunidad el logro de sus fines.Derecho Mercantil: (1) Es un conjunto de normas, reglas y preceptos, que regulan las actividades del comercio. (2) Es la rama del Derecho Privado que regula las operaciones jurídicas entre comerciantes yno comerciantes. (3) Es el ordenamiento privado propio de los empresarios y de su estatuto, así como de la actividad externa que éstos realizan por medio de su empresa.
Código de Comercio: Es una Leyque regula las actividades profesionales del comerciante.
Artículo 1. Competencia del Código de Comercio: El código de Comercio rige las obligaciones de los comerciantes en sus operacionesmercantiles y los actos de comercio, aunque sean ejecutados por no comerciantes. Los Actos pueden ser:
a) Actos Subjetivos de Comercio: Son las obligaciones que derivan de los actos del comerciante.
b) ActosObjetivos de Comercio: Son actos de comercio realizados por personas no comerciantes.
Permuta: Es el trueque de una cosa por otra. Desde el punto de vista jurídico, el contrato queda configuradodesde que las partes se han prometido transferirse recíprocamente la propiedad de dos cosas.
Derecho Vigente:
Normas que en un lugar y en una época determinados, el Estado Considera obligatoriasPositivo:
Es el que se observa. Conjunto de normas que efectivamente se están observando, aunque estas hayan dejado de estar vigentes o todavía no hubieren sido elevadas a tal categoría. Ejemplo; Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de derecho
  • tipos de derecho
  • TIPOS DE DERECHO
  • tipos de derecho
  • TIPOS DE DERECHO
  • Tipos de derecho
  • tipos de derecho
  • Tipos De Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS