Actividad correspondencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Correspondencia

El objetivo de esta actividad es incorporar en el alumno la correspondecia; relación única que hay entre dos o más objetos. Para hacer prácticaesta actividad se incorporara una serie de materiales didácticos para que así el menor cree de forma lúdica la correspondencia. Se trabajaran dos tipos de lacorrespondencia los cuales son:

1. Correspondencia objeto a objeto con encaje.
2. Correspondencia objeto a objeto.

Actividad Nº1
Correspondencia objeto a objetocon encaje.
Objetivo: Lograr que el niño(a) establezca la relación única que existe entre un objeto y otro que lo contiene.
Materiales: Utilizaremos tablas demaderas las cuales tendrán diferentes figuras de frutas las cuales deberán encajar con el objeto (frutas) correspondiente a los encajes vistos..
Se le entregara a cadaalumno una tabla de madera en la cual se verán diferentes figuras de frutas las cuales son el encaje. Luego al pasarles las frutas (objeto) se les pedirá al niñodescribir cada una de éstas para saber si conocen las figuras. Una vez vistas las figuras y reconocidas estas se les pedirá que relacionen únicamente con los espacios deencaje que se ven en la tabla.

Actividad Nº2
Correspondencia objeto a objeto.

Objetivo: Lograr que el niño(a) establezca la relación que se establece con diferentesobjetos.
Materiales: Láminas que contengan diferentes dibujos relacionados con la ropa, además de otra serie de láminas que contengan partes del cuerpo humano.
Se leentregaran a cada alumno las diferentes láminas desordenadas de manera que pueda establecer la relación única entre dos láminas.
Por ejemplo: sombrero cabeza.
tracking img